Logotipo de Ans - Ve a la Página de inicio
ANS - Agencia iNfo Salesiana



IT EN ES FR PT PL Versión normal || Solo texto

Imprime la página actual Imprime   
:. NEWS

6/2/2013 - Francia - La nueva página web de la Familia Salesiana
Foto del artículo -FRANCIA – LA NUEVA PÁGINA WEB DE LA FAMILIA SALESIANA

(ANS - Paris) - La Familia Salesiana de la Inspectoría Francia - Bélgica Sur tiene un nuevo sitio web. Pensado como un espacio virtual para el intercambio de información, pero también como vitrina de espiritualidad y pedagogía salesiana, el sitio ha sido bautizado "Don Bosco Aujourd'hui", es decir, con el mismo nombre del Boletín Salesiano francés. El lanzamiento oficial tuvo lugar el pasado 24 de enero, fiesta de San Francisco de Sales, patrono de las publicaciones católicas.

Respondiendo al deseo de continuar la labor de comunicación web y promoción del Boletín Salesiano, el sitio vuelve a publicar en la red, en primera página, todos los artículos de Don Bosco Aujourd'hui en papel, eligiendo, según el caso, una restructuración integral de los textos o una presentación alternativa. Pero también hay muchas otras secciones: para la información y la actualidad, la espiritualidad, la educación, la animación y la pastoral.

A la derecha de la página principal, además, hay un cuadro de "buenos días / buenas noches", donde todos los días se coloca un pensamiento corto para la reflexión de los usuarios. Los autores de los mensajes, todos miembros de la Familia Salesiana, cambiarán cada semana.

A lo largo de una franja negra en la primera página serán visibles siempre nuevos vídeos, a menudo puestos en relación con las noticias de apertura. Durante la peregrinación de la reliquia de Don Bosco en la inspectoría, la información de video fue muy apreciada por todos; por lo que esta sección será tratada con cuidado en el futuro.

Siempre en la primera página encuentran espacio historietas para el buen humor y la reflexión, las "fil d'infos" - las noticias de las diversas casas salesianas - y una galería de enlaces: a los sitios amigos, y a las biografías de los santos de la Familia Salesiana.

El sitio también tiene su cuenta en Twitter, Facebook y Google+, a través de los cuales continuará con su presencia digital en las redes sociales. El equipo de desarrollo también está trabajando en una versión accesible para smartphones.

Los miembros de la redacción del sitio son: don Vicente Grodziski, sdb, editor en jefe; Sébastien Robert, webmaster; Hélène Boissiere-Mabille, y el salesiano Jacques Rey, Delegado Inspectorial para las Comunicaciones Sociales.

Publicado el 06/02/2012

comunica ANS news


Las últimas News
14/3/2016 - RMG – Encuentro de Maestros de Novicios
14/3/2016 - Brasil – La Educomunicación abre nuevos horizontes entre los jóvenes
14/3/2016 - India – Iniciativas ecológicas entre los muchachos
14/3/2016 - Filipinas – El Rector Mayor en el "Don Bosco Boys Home"
11/3/2016 - RMG – Nos sentimos cercanos al P. Uzhunnalil: palabras del P. Cereda


News de la última semana
News del último mes