Logotipo de Ans - Ve a la Página de inicio
ANS - Agencia iNfo Salesiana



IT EN ES FR PT PL Versión normal || Solo texto

Imprime la página actual Imprime   
:. NEWS

9/10/2012 - España - Encuentro de delegados nacionales de Pastoral juvenil de la region salesiana Europa oeste
Foto del artículo -ESPAÑA – ENCUENTRO DE DELEGADOS NACIONALES DE PASTORAL JUVENIL DE LA REGION SALESIANA EUROPA OESTE
Fotografía disponible en Image Bank

(ANS – Madrid) – El encuentro anual de los delegados nacionales de la region salesiana Europa oeste se ha celebrado en el Centro Nacional Salesiano Pastoral Juvenil (Madrid) el pasado sábado, 6 de octubre.

Convocados por el Dicasterio para la Pastoral Juvenil, estaban presentes D. Fabio  Attard, Consejero, D. Luis Fernando Gutiérrez, Delegado Nacional de Pastoral Juvenil (España),  D. Vincent Grodziski, Delegado Nacional de Pastoral Juvenil (Francia-Belgica Sur); J. Anibal Mendonça, Delegado Nacional da Pastoral Juvenil (Portugal) e  Miguel Angel García, referente de Dicasterio para Europa.

Los objetivos del encuentro eran tres: fortalecer vínculos más estrechos entre los Delegados Nacionales y el Dicasterio, mediante la comunicación y el diálogo; compartir y reflexionar sobre problemáticas actuales de la Pastoral Juvenil Salesiana en la Región y  tratar temas de interés para las tres Delegaciones. Por parte del Dicasterio se presentó y el documento que refleja la identidad, misión y funciones del Dicasterio para  la Pastoral  Juvenil.

Se dialogó ampliamente sobre  el proceso del  repensamiento de la Pastoral Juvenil Salesiana en las distintas naciones, así como las posibles vías de socialización del  renovado Cuadro Fundamental de Referencia de la Pastoral Juvenil, después del CG27. Se compartieron, las experiencias de la visita de la urna de Don Bosco y el próximo encuentro sobre “Plataformas sociales y Evangelización” febrero 2013.

Igualmente se dialogó sobre los múltiples proyectos e iniciativas de Pastoral de las tres naciones. En el capítulo de la agenda se afrontaron cuatro encuentros: la Consulta Mundial “Evangelizar Educando” (febrero 2013); Jornada Mundial de la Juventud- Rio de Janeiro (julio 2013);  Encuentro de Delegados de Pastoral Juvenil de Europa (noviembre 2013); encuentro MJS Valdocco-Colle Don Bosco (agosto 2015).

Publicado el 09/10/2012

comunica ANS news


Las últimas News
14/3/2016 - RMG – Encuentro de Maestros de Novicios
14/3/2016 - Brasil – La Educomunicación abre nuevos horizontes entre los jóvenes
14/3/2016 - India – Iniciativas ecológicas entre los muchachos
14/3/2016 - Filipinas – El Rector Mayor en el "Don Bosco Boys Home"
11/3/2016 - RMG – Nos sentimos cercanos al P. Uzhunnalil: palabras del P. Cereda


News de la última semana
News del último mes