Logotipo de Ans - Ve a la Página de inicio
ANS - Agencia iNfo Salesiana



IT EN ES FR PT PL Versión normal || Solo texto

Imprime la página actual Imprime   
:. NEWS

11/7/2012 - México - 50 años de la parroquia de María Auxiliadora
Foto del artículo -MÉXICO – 50 AÑOS DE LA PARROQUIA DE MARÍA AUXILIADORA

(ANS - Ciudad Guadalupe) – El pasado domingo 8 de julio, con una solemne celebración eucarística presidida por Mons. Jorge A. Cavazos Arizpe, administrador apostólico de la arquidiócesis de Monterrey, han dado inicio las celebraciones con motivo del 50 aniversario del nacimiento de la parroquia de María Auxiliadora de Ciudad Guadalupe, Nuevo León, punto de referencia en la fe para numerosas familias por diversas generaciones.

En julio de 1962 nacía esta parroquia, apenas la segunda en el municipio de Ciudad Guadalupe, quedando encomendada a la atención pastoral de la Congregación Salesiana apenas a unos meses de su fundación, concretamente en enero de 1963 teniendo como primer salesiano párroco al P. Mauro Garza.

La celebración ha reunido a numerosos fieles involucrados en la vida pastoral de la parroquia, así como  a salesianos que han trabajado en ella entre los cuales varios de los antiguos párrocos. Entre los fieles presentes destaca la presencia de varios miembros de la Asociación de María Auxiliadora (ADMA), y entre ellos varios socios “fundadores” tanto de la asociación como -se podría decir- de la parroquia misma ya que fueron también de los primeros habitantes de la colonia Linda Vista donde se encuentra la iglesia parroquial.

Con este acontecimiento han dado inicio los festejos del 50º aniversario de la parroquia sino también de la llegada de los salesianos a la misma, jubileo que prevé diversos eventos e iniciativas, una de las cuales ha sido la formación de un grupo de danzantes en honor de María Auxiliadora y que ha intervenido por vez primera el pasado domingo.

Para conmemorar estos aniversarios la Delegación de Comunicación Social de la inspectoría de México-Guadalajara está trabajando en la elaboración de un breve documental sobre la historia, presente y futuro de la parroquia de María Auxiliadora.

De esta parroquia han surgido con el tiempo y el crecimiento de la población otras parroquias más entre las cuales “Nuestra Señora de los Ángeles” también encomendada a los Salesianos.

Publicado el 11/07/2012

comunica ANS news


Las últimas News
14/3/2016 - RMG – Encuentro de Maestros de Novicios
14/3/2016 - Brasil – La Educomunicación abre nuevos horizontes entre los jóvenes
14/3/2016 - India – Iniciativas ecológicas entre los muchachos
14/3/2016 - Filipinas – El Rector Mayor en el "Don Bosco Boys Home"
11/3/2016 - RMG – Nos sentimos cercanos al P. Uzhunnalil: palabras del P. Cereda


News de la última semana
News del último mes