Logotipo de Ans - Ve a la Página de inicio
ANS - Agencia iNfo Salesiana



IT EN ES FR PT PL Versión normal || Solo texto

Imprime la página actual Imprime   
:. NEWS

11/6/2012 - Japón - 75° aniversario de la fundación de las Hermanas de la Caridad
Foto del artículo -JAPÓN – 75° ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN DE LAS HERMANAS DE LA CARIDAD
Fotografía disponible en Image Bank

(ANS – Miyazaki) – Ayer, domingo, 10 de junio, Fiesta del Corpus Domini, las hermanas de la Caridad de Jesús festejaron el 75° aniversario de su fundación. La celebración se desarrolló en Miyazaki, en la ciudad donde surgió la Congregación. De las mil Hermanas de la Caridad de Jesús (SCG) activas en el mundo, al solemne encuentro participaron 250 religiosas provenientes de 11 naciones.

La fiesta inició con la solemne misa de agradecimiento presidida por el obispo de Oita, Mons. Paul Sueo Hamaguchi, y concelebrada por el salesiano Mons. Francis Xavier Osamu Mizobe, obispo emérito de Takamatsu; del Inspector salesiano en Japón, padre Aldo Cipriani, y otros 7 sacerdotes. Como invitados especiales estaban también la Inspectora Japonés de las Hijas de María auxiliadora, Sor Francesca Yukiko Wakamatsu, y la Superiora General de las Hermanas de la Visitación del Japón, Instituto que recibió las primeras novicias de la congregación de las CSG en la época de su fundación. 

Durante la misa estuvieron varios momentos de reflexión sobre el camino histórico cumplido por la Congregación. Mons. Mizobe recordó los orígenes de la Congregación haciendo referencia los escritos del Venerable padre Vincenzo Cimatti y a las intenciones del misionero salesiano padre Antonio Cavoli. La celebración se concluyó con el mensaje del Rector Mayor de los Salesianos, Don Pascual Chávez, enviado para acompañar el festivo acontecimiento.

Después de la misa las Hermanas realizaron la fiesta junto a los niños, ancianos y personal asistente de la Congregación con un festivo momento de compartir, animado por danzas y juegos. En la noche el clima de fraternidad continuó en una dimensión más estrecha y familiar: las hermanas de cada país o Inspectoría presentaron su cultura y manifestaron de diversos modos el agradecimiento por los 75 años de testimonio de la caridad.

La jornada concluyó con las buenas noches de la Superiora general, Madre Apollinaris Shimura, que refiriéndose a la fiesta del Corpus Domini, dijo: “El Santísimo sacramento, el sacramento del amor y de la unidad, desde el inicio de la fundación fue colocado al centro de nuestra vida de la Congregación. Me siento verdaderamente feliz porque podemos agradecer la gracia recibida en conjunto, con las hermanas de varios países y, podemos constatar el sólido légame entre nosotras”.

La Congregación de las Hermanas de la Caridad de Jesús – con el nombre de Hermanas de la Caridad de Miyazaki – el 15 agosto de 1937. Al inicio de este año, el padre Cimatti, reflexionando sobre el clima político nacionalista que se estaba madurando en Japón, sugirió al padre Cavoli de fundar una nueva Congregación femenina. Después de dos consejos del padre Cimatti, en el tercero el padre Cavoli acogió las palabras de San Pedro: “En tu palabra echaré las redes” (Lc. 5, 5).

Las SCG tienen como misión la propagación de la fe a través de las obras de caridad y por carisma son llamadas a ser celosas para la gloria de Dios y plenas de espíritu de sacrificio y de trabajo. Actualmente están presentes en 13 naciones en los 5 continentes. Hacen parte de la Familia Salesiana desde el año 1986 y desde el año 2008 la Casa general se transfirió del Japón a Roma. El cambio de nombre – de “Hermanas de la Caridad de Miyazaki” a “Hermana de la Caridad de Jesús” – en el año  2009.

Publicado el 11/06/2012 

comunica ANS news


Las últimas News
14/3/2016 - RMG – Encuentro de Maestros de Novicios
14/3/2016 - Brasil – La Educomunicación abre nuevos horizontes entre los jóvenes
14/3/2016 - India – Iniciativas ecológicas entre los muchachos
14/3/2016 - Filipinas – El Rector Mayor en el "Don Bosco Boys Home"
11/3/2016 - RMG – Nos sentimos cercanos al P. Uzhunnalil: palabras del P. Cereda


News de la última semana
News del último mes