Logotipo de Ans - Ve a la Página de inicio
ANS - Agencia iNfo Salesiana



IT EN ES FR PT PL Versión normal || Solo texto

Imprime la página actual Imprime   
:. NEWS

28/2/2012 - España - Asamblea Estatal de Plataformas Sociales Salesianas
Foto del artículo -ESPAÑA – ASAMBLEA ESTATAL DE PLATAFORMAS SOCIALES SALESIANAS
Fotografía disponible en Image Bank

(ANS – Madrid) - El 22 de febrero, en la sede de la Inspectoría Salesiana San Juan Bosco de Madrid, se realizó la Asamblea Ordinaria de la Coordinadora Estatal de Plataformas Sociales Salesianas (CEPSS). Y el 24 de febrero se realizó el III foro Pinardi en el que participaron los jóvenes beneficiarios.

En el primer evento, la Asamblea inició con las palabras de bienvenida de la Coordinadora, Raquel Naoin, y el Coordinador Nacional de Plataformas Sociales, Ferran Solé. Durante la asamblea se presentó el Plan de Acción para el año 2012, que define los objetivos e intervenciones de la Coordinadora. “Apoyar creativamente la generación de nuevas oportunidades para los proyectos de las entidades miembro” es el objetivo general para 2012.

Luego la asamblea, conforme a los estatutos, nombró la nueva Junta Directiva, presidida por Loly Moreno, de la Fundación Mornese. El emotivo relevo de la presidenta saliente Raquel Noain a la señora Moreno marcó el inicio de la nueva junta directiva. Más tarde, la Asamblea contó con la intervención Lourdes Gaitán, presidenta del Grupo de Sociología de la Infancia y Adolescencia, que presentó el informe “Infancia en cifras”, además de aportar reflexiones sobre la participación ciudadana de infancia y adolescencia, sus derechos y cómo en España son vulnerados actualmente, “Los niños son “actores de derecho”. 

En la tarde, Marisa Gómez, directora gerente de la Plataforma de ONG de Acción Social, y Ángel Hernández, director de la Plataforma de Organizaciones de Infancia, presentaron los objetivos y los programas que llevan en sus entidades y, como parte de las Plataformas Sociales Salesianas.

En el segundo evento, del III Foro Pinardi, los jóvenes han participado de diversos talleres que combinan la experiencia lúdica junto con las ponencias vivenciales de los colaboradores, así han podido aprender sobre la televisión con Víctor Marín de Globomedia, el deporte con Juanma Lillo, entrenador de fútbol, el teatro y la improvisación de manos del Colectivo Légolas, la radio con Mar Llerena, el baile y la fama a través de la experiencia de Susana Romero de Fama, la escritura con David Lozano, etc.

María del Toro, educadora de Pinardi, tras su paso por el taller “Qué sabes de la radio” a cargo de Radio Tentación y la Asociación Un Mundo Mil Colores, destaca cómo estas actividades suponen un espacio de confianza en los jóvenes donde los adultos descubren cómo “Los jóvenes tienen ganas de expresar cosas”.

Esta tercera edición ha tenido un especial sabor festivo, puesto que se enmarca en los acontecimientos que durante el año Pinardi está desarrollando con motivo de la conmemoración de su X Aniversario.

Publicado el 28/02/2012 

comunica ANS news


Las últimas News
14/3/2016 - RMG – Encuentro de Maestros de Novicios
14/3/2016 - Brasil – La Educomunicación abre nuevos horizontes entre los jóvenes
14/3/2016 - India – Iniciativas ecológicas entre los muchachos
14/3/2016 - Filipinas – El Rector Mayor en el "Don Bosco Boys Home"
11/3/2016 - RMG – Nos sentimos cercanos al P. Uzhunnalil: palabras del P. Cereda


News de la última semana
News del último mes