Logotipo de Ans - Ve a la Página de inicio
ANS - Agencia iNfo Salesiana



IT EN ES FR PT PL Versión normal || Solo texto

Imprime la página actual Imprime   
:. NEWS

29/12/2011 - Argentina - Gran estreno del “Don Bosco Musical”
Foto del artículo -ARGENTINA – GRAN ESTRENO DEL “DON BOSCO MUSICAL”
Fotografía disponible en Image Bank

(ANS – Córdoba) - El pasado 17 de diciembre en el teatro de la comunidad de San Antonio de Padua (Córdoba) un grupo de jóvenes de la Inspectoría “Artemides Zatti” de Argentina Norte (ARN) presentaron por primera vez “Don Bosco, el musical”, una obra de Piero Castellacci.

La obra dirigida por el padre Ricardo Cámpoli y protagonizada por el padre Germán Llomplat en su papel de Don Bosco es un repaso de algunos momentos evocadores de la vida de San Juan Bosco, contando una historia extraordinaria y única. En el repaso de la vida del santo se cuentan los primeros tiempos del oratorio, el surgimiento de la congregación de los Salesianos y de las Hijas de María Auxiliadora, la llegada misionera a Argentina y el clima de alegría y fiesta que vivían los jóvenes del oratorio.

La sala llena disfrutó de la excelente historia donde se entrecruzan la presencia de la Virgen María, madre Mazzarello, mamá Margarita, el cardenal y un elenco de más de diez bailarines.

En palabras de los organizadores “la intención de realizar el musical era la de congregar fuerzas juveniles y colaboradores comprometidos a lo largo y a lo ancho del territorio de la nueva Inspectoría salesiana y representar la comunión de los que conformamos esta parte salesiana en Argentina”.  El domingo 18 la obra tuvo su segunda presentación, que contó también con una amplia participación de allegados a la obra salesiana.

El padre Cámpoli expresaba su felicidad por el éxito de la presentación diciendo: ”Como salesianos estamos llamados a hacer experiencia de Dios y a tener un corazón oratoriano como el de Don Bosco, reafirmando nuestra opción por los jóvenes más pobres, yendo donde ellos se encuentran, en este sentido el musical intenta ir a los jóvenes, llamarlos, convocarlos, darles el espacio y la oportunidad que el contexto actual reclama para hacer de ellos hombres y mujeres nuevos comprometidos con su realidad”.

El musical se seguirá presentando en distintos lugares de la Inspectoría durante el 2012, reavivando el corazón salesiano y el espíritu del oratorio mientras se aproxima el bicentenario del nacimiento de Don Bosco.

Publicado el 29/12/2011

comunica ANS news


Las últimas News
14/3/2016 - RMG – Encuentro de Maestros de Novicios
14/3/2016 - Brasil – La Educomunicación abre nuevos horizontes entre los jóvenes
14/3/2016 - India – Iniciativas ecológicas entre los muchachos
14/3/2016 - Filipinas – El Rector Mayor en el "Don Bosco Boys Home"
11/3/2016 - RMG – Nos sentimos cercanos al P. Uzhunnalil: palabras del P. Cereda


News de la última semana
News del último mes