Logotipo de Ans - Ve a la Página de inicio
ANS - Agencia iNfo Salesiana



IT EN ES FR PT PL Versión normal || Solo texto

Imprime la página actual Imprime   
:. NEWS

18/7/2011 - Eslovaquia - El I Festival Internacional de Medios de Comunicación Salesiana
Foto del artículo -ESLOVAQUIA - EL I FESTIVAL INTERNACIONAL DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN SALESIANA
(ANS - Žilina) – En la casa salesiana de Zilina, Eslovaquia, se llevó a cabo entre el 7 y 10 de julio el primer "Mestival - Festival Internacional de Medios de Comunicación". El evento concluyó el primer ciclo bienal de la "Escuela de los Media", un proyecto de educomunicación concebido y organizado por Familia Salesiana de Eslovaquia y la República Checa. Durante el fin de semana, un jurado de expertos ha examinado y apreciado las obras de jóvenes autores de centros salesianos de los dos países.

"Los jóvenes tuvieron la oportunidad de presentar lo que han aprendido en los cuatro cursos de la Escuela de los medios de comunicación, en las áreas de texto, fotografía y video. Además, durante el MeStival se dividió a los participantes en grupos y, bajo la guía de expertos, elaboraron ​​los temas sociales a través de artículos, videos cortos o fotos ", dice el salesiano P. Pavol Dzivy, miembro del" Equipo de Co-media " , que promueve la Escuela de Medios de Comunicación y el MeStival.

"Los medios de comunicación y la juventud van de la mano.  Queremos dar espacio a los jóvenes que les permita desarrollar sus talentos ", dijo la coordinadora del proyecto de la Escuela de los medios de comunicación, Viktoria Kolcakova, una animadora licenciada en periodismo.

Los jóvenes han apreciado mucho el estilo en el que se ha trabajado en el MeStival, especialmente la presencia de profesionales totalmente dedicados a ellos. "He aprendido lo básico de trabajar con la cámara y he mejorado mis habilidades fotográficas", ha dicho Barbara Krizova, joven participante venida de Ostrava, República Checa

La culminación de Mestival fue la noche de gala del sábado, 9 de julio, a la que asistieron también el Inspector de los Salesianos de Eslovaquia, don Karol Manik, el eurodiputado eslovaco, Excmo. Miroslav Mikolasik, que dio también patrocinio al Mestival. "A menudo sucede en el Parlamento Europeo que yo digo algo, pero los medios de comunicación lo presentan de manera diferente. Es una lástima. Aquí se busca la verdad y yo lo agradezco mucho ", dijo el diputado durante la apertura de la velada.

El Premio del Público de la gala fue al vídeo corto "Con los ángeles en los talones", testimonio de una enfermera voluntaria en África. El video fue presentado por Daniela Masiarova, una joven de la obra de las Hijas de María Auxiliadora de Dolny Kubin, Eslovaquia. Ganador absoluto del MeStival ha sido, en cambio,  Michal Smolen, de 20 años, con su corto de ficción "Mine".

En los días de Mestival se diariamente celebraba la Eucaristía, animada por un coro internacional compuesto por algunos de los participantes. Gran interés entre los jóvenes lo ha suscitado también el testimonio de don Miko Laco, un misionero salesiano eslovaco en Pakistán.

La idea y la realización de los cursos de la Escuela de los medios de comunicación dependen del equipo checo-eslovaca "Co-media Team", compuesto por miembros de la Familia Salesiana de los dos países. Este proyecto de educomunicación es apoyado también por la Agencia SlovakAid.

Publicado el 18/07/2011

comunica ANS news


Las últimas News
14/3/2016 - RMG – Encuentro de Maestros de Novicios
14/3/2016 - Brasil – La Educomunicación abre nuevos horizontes entre los jóvenes
14/3/2016 - India – Iniciativas ecológicas entre los muchachos
14/3/2016 - Filipinas – El Rector Mayor en el "Don Bosco Boys Home"
11/3/2016 - RMG – Nos sentimos cercanos al P. Uzhunnalil: palabras del P. Cereda


News de la última semana
News del último mes