Logotipo de Ans - Ve a la Página de inicio
ANS - Agencia iNfo Salesiana



IT EN ES FR PT PL Versión normal || Solo texto

Imprime la página actual Imprime   
:. NEWS

17/6/2011 - RMG - La fidelidad vocacional del salesiano
Foto del artículo -RMG – LA FIDELIDAD VOCACIONAL DEL SALESIANO
Fotografía disponible en Image Bank
(ANS – Roma) – La vocación es don que Dios nos da para la salvación, santidad y felicidad personal, pero sobre todo un don que Dios nos regala para el servicio a los jóvenes y la Iglesia. Así el padre Francesco Cereda, Consejero general para la Formación, describe la vocación a la vida consagrada salesiana, en una entrevista concedida al Boletín Salesiano de México.

Interpelado por las orientaciones aparecidas en las Actas Del Consejo General N0 410, el padre Cereda describe con precisión el significado de la “Fidelidad Vocacional” que viene pedida hoy al salesiano. En primer lugar el Consejero considera los límites personales tales como la fragilidad psicológica, vocacional y formativa y, que cada formador debe tener presente para acompañar a los hermanos que están a su cuidado.

En el año en el cual la Familia Salesiana reflexiona sobre el  significado del “Ven y Verás“, como trabajo vocacional, el padre Cereda recuerda como también en la vida consagrada se encuentran dos fidelidades: la de Dios y la del hombre llamado a desarrollar la propia sobre el modelo de vida divina.

El análisis del Consejero coloca la atención en la disciplina religiosa, estrechamente unida a la fidelidad vocacional: “la fidelidad vocacional es la mística de la vocación, mientras la disciplina religiosa es la ascética. También en este caso la mística y la ascesis van cultivadas juntas”.

El padre Cereda señala, al final, como en vista del bicentenario del nacimiento de Don Bosco, el conocimiento, el amor y el reconocimiento de su carisma pueden desempeñar un rol muy importante en suscitar fidelidad vocacional.

El texto completo de la entrevista está disponible en la sesión Service de ANS

Publicado el 17/06/2011

comunica ANS news


Las últimas News
14/3/2016 - RMG – Encuentro de Maestros de Novicios
14/3/2016 - Brasil – La Educomunicación abre nuevos horizontes entre los jóvenes
14/3/2016 - India – Iniciativas ecológicas entre los muchachos
14/3/2016 - Filipinas – El Rector Mayor en el "Don Bosco Boys Home"
11/3/2016 - RMG – Nos sentimos cercanos al P. Uzhunnalil: palabras del P. Cereda


News de la última semana
News del último mes