Logotipo de Ans - Ve a la Página de inicio
ANS - Agencia iNfo Salesiana



IT EN ES FR PT PL Versión normal || Solo texto

Imprime la página actual Imprime   
:. NEWS

31/5/2011 - Japón - 20 años del Grupo de Voluntarios Don Bosco
Foto del artículo -JAPÓN – 20 AÑOS DEL GRUPO DE VOLUNTARIOS DON BOSCO
(ANS – Tokio) – El sábado 28 de mayo se realizó, en el salón parroquial  de Chofu, Tokio, la ceremonia de conmemoración del vigésimo aniversario de fundación del “Don Bosco Overseas Young Volunteer Group” (DBVG). Cerca de 200 participantes, sobre todo jóvenes comprometidos en los diversos programas del movimiento.

La manifestación tuvo inicio con el saludo del Inspector, padre Aldo Cipriani, y enseguida se hizo la presentación del recorrido de los 20 años de historia del DBVG. Mons. Francesco Mizobe Osamu, obispo emérito de Takamatsu y fundador del movimiento, no pudiendo participar en primera persona intervino con un video discurso grabado.

El padre Petro Yasutaka Muramatsu, Secretario inspectorial de los Salesianos de Japón y actual animados del DBVG moderó una mesa redonda. En el debate participaron tres jóvenes Voluntarios y el padre Achille Loro Piana, animador responsable del DBVG en los primeros nueve años de su historia. 

Luego se celebró la Eucaristía presidida por el padre Daniele Torigoe, Preside de la “Salesian High School” de Yokohama, en la homilía narró con entusiasmo algunas anécdotas divertidas de las experiencias de voluntariado con el DBVG, realizadas en los años 90 en Cebú y en Mindanao, Filipinas.

Una noche de fraternidad y de ágape, en la típica alegría salesiana, permitió a los muchos voluntarios de reencontrarse – en algunos casos, después de años de distancia – y de compartir recuerdos y experiencias. 

Gracias al DBVG, en estos 20 años 229 jóvenes y 39 animadores han participado al menos una vez en 40 expediciones juveniles de voluntariado especialmente en Papúa Nueva Guinea, en las Islas Salomón y en Filipinas.

Los jóvenes comprometidos con el DBVG son la mayor parte bautizados. Viviendo en un contexto cristiano y salesiano los jóvenes viven la experiencia de conocer  e ir al contacto con Jesús y sus enseñanzas. 

Publicado el 31/05/2011

comunica ANS news


Las últimas News
14/3/2016 - RMG – Encuentro de Maestros de Novicios
14/3/2016 - Brasil – La Educomunicación abre nuevos horizontes entre los jóvenes
14/3/2016 - India – Iniciativas ecológicas entre los muchachos
14/3/2016 - Filipinas – El Rector Mayor en el "Don Bosco Boys Home"
11/3/2016 - RMG – Nos sentimos cercanos al P. Uzhunnalil: palabras del P. Cereda


News de la última semana
News del último mes