Logotipo de Ans - Ve a la Página de inicio
ANS - Agencia iNfo Salesiana



IT EN ES FR PT PL Versión normal || Solo texto

Imprime la página actual Imprime   
:. NEWS

27/4/2011 - España - Un minuto de silencio por la paz en Costa de Marfil
Foto del artículo -ESPAÑA - UN MINUTO DE SILENCIO POR LA PAZ EN COSTA DE MARFIL
(ANS – Barcelona) - El equipo del Centro Inspectorial de la Inspectoría de Barcelona hizo un acto simbólico por la paz en Costa de Marfil, en el jardín de Can Prats, con la lectura de un manifiesto elaborado por el voluntariado salesiano (VOLS), un minuto de silencio y encendiendo luces de paz para solidarizarse con la población de este país, el día 12 de abril.

El texto íntegro del manifiesto, elaborado por VOLS, ha sido el siguiente:
 
Hace meses que seguimos las noticias sobre Costa de Marfil, surgidas a raíz de las elecciones legislativas del pasado noviembre de 2010. La situación de conflicto, grave desde un inicio, se ha visto agravada en los últimos días. No hay datos oficiales y las noticias son confusas, pero el número de muertos, heridos y refugiados ha aumentado drásticamente en los últimos días.
 
Las comunidades de Salesianos y Salesianas se han mostrado, todo este tiempo, prudentes en sus comunicaciones con nosotros y en sus declaraciones públicas. Pero la situación es extremadamente grave: muerte indiscriminada de población civil, vulneración de los Derechos Humanos esenciales, fronteras cerradas, toque de queda y falta de acceso a servicios y productos de primera necesidad.
 
VOLS y la Familia Salesiana han estado y están unidos con Costa de Marfil: salesianos y salesianas misioneros, país de acogida de voluntarios de corta y de larga duración, en la realización de más de 30 proyectos de cooperación.
 
Por nuestra vinculación y tradición misionera y voluntaria con Costa de Marfil, pensando en los niños y jóvenes, las familias, los miembros de la Familia Salesiana, los amigos y amigas presentes en el país, en estos momentos de gran impotencia manifestamos nuestros deseos por paz.
 
Manifestamos, nuestro deseo de que la paz se restablezca en la mayor brevedad posible; nuestra denuncia pública de esta guerra, tan injusta como las otras; nuestro llamamiento a una actuación pacífica por parte de la comunidad internacional; nuestro compromiso de difundir, informar y denunciar públicamente todo aquello que nuestras “Presencias salesianas” nos permitan. Nuestro compromiso de cooperar con nuestras “Presencias salesianas”, llegado el momento, en las tareas de restablecimiento de la normalidad en el país.
 
Por tanto, confiando que la paz llegue en la mayor brevedad posible, animamos a todos a abrir los ojos ante esta guerra y a hacer que no sea un conflicto olvidado y lejano.
 
Publicado el 27/04/2011

comunica ANS news


Las últimas News
14/3/2016 - RMG – Encuentro de Maestros de Novicios
14/3/2016 - Brasil – La Educomunicación abre nuevos horizontes entre los jóvenes
14/3/2016 - India – Iniciativas ecológicas entre los muchachos
14/3/2016 - Filipinas – El Rector Mayor en el "Don Bosco Boys Home"
11/3/2016 - RMG – Nos sentimos cercanos al P. Uzhunnalil: palabras del P. Cereda


News de la última semana
News del último mes