Logotipo de Ans - Ve a la Página de inicio
ANS - Agencia iNfo Salesiana



IT EN ES FR PT PL Versión normal || Solo texto

Imprime la página actual Imprime   
:. NEWS

22/10/2010 - Argentina Primera Asamblea de hermanos de la Inspectoría Artemide Zatti
Foto del artículo -ARGENTINA PRIMERA ASAMBLEA DE HERMANOS DE LA INSPECTORÍA ARTEMIDE ZATTI
(ANS – San Antonio de Arredondo) - Los días 13, 14 y 15 de octubre tuvo lugar en San Antonio de Arredondo el Encuentro y la “Asamblea de Hermanos” de la Inspectoría de Argentina Norte, donde participaron 163 salesianos. La Inspectoría del Norte Argentino comprende las anteriores Inspectorías de Córdoba y  Rosario dedicada al "Beato Artémides Zatti" (ARN) y que tuvo sus inicios el 31 de enero del 2010.

Los objetivos de este encuentro eran crear un espacio de conocimiento entre los salesianos y mejorar la comunicación en la Inspectoría que nació el 31 de enero con la presencia del Rector Mayor, Don Pascual Chávez. Para iluminar el encuentro se presentó el tema de la vida consagrada hoy, presentando su problemas, perspectivas y desafíos. Además de contar con un tiempo para la Asamblea, con el fin de informar y proyectar el camino que se está realizando a nivel inspectorial. Fue también el marco ideal para la Fiesta de la Comunidad Inspectorial y la reflexión sobre la figura de Don Rúa que invita a una fidelidad dinámica.

La primera jornada fue dedicada al conocimiento de los hermanos. El segundo día se trabajó en veinte grupos las propuestas de reflexión y los borradores del proyecto de animación y gobierno inspectorial. El tercer día, se cerró con la presentación de la figura de Don Rúa y los criterios que ofrece en el diseño de la presencia salesiana en Argentina.

En este año, instancias como este Encuentro y espacios habituales como la reunión de Directores, la Asamblea de los jóvenes del MJS, los espacios de reflexión de los diversos equipos y ámbitos de animación y gobierno, van dando forma al nuevo mapa de la nueva  Inspectoría.

Publicado el 20/10/2010

comunica ANS news


Las últimas News
14/3/2016 - RMG – Encuentro de Maestros de Novicios
14/3/2016 - Brasil – La Educomunicación abre nuevos horizontes entre los jóvenes
14/3/2016 - India – Iniciativas ecológicas entre los muchachos
14/3/2016 - Filipinas – El Rector Mayor en el "Don Bosco Boys Home"
11/3/2016 - RMG – Nos sentimos cercanos al P. Uzhunnalil: palabras del P. Cereda


News de la última semana
News del último mes