Logotipo de Ans - Ve a la Página de inicio
ANS - Agencia iNfo Salesiana



IT EN ES FR PT PL Versión normal || Solo texto

Imprime la página actual Imprime   
:. NEWS

16/6/2010 - México - Asamblea de la Prelatura mixe
Foto del artículo -MÉXICO -  ASAMBLEA DE LA PRELATURA MIXE
(ANS – Ayutla – Mixes) – Del 7 al 10 de junio se realizó la Asamblea de la Procura Mixe presidida por Monseñor Héctor Guerrero Córdova Obispo salesiano, que reúne representantes de todas las Congregaciones Religiosas que participan en el trabajo de evangelización en la cultura indígena de los mixes.

A la asamblea, que duró tres días, participaron cerca de 65 personas que trabajan como misioneros con la gente Mixes, Zapoteca, Mixteca, Chinanteca, entre ellas estaban el padre Miguel Agustín Aguilar Medina, Inspector de MEM, 20 Salesianos Sacerdotes, 4 Sacerdotes Franciscanos, Hijas de María Auxiliadora y Sor Marina Nieto Inspectora de MMO, religiosas de la Sagrada Familia, del Verbo Encarnado, Siervas de María Ministras de los Enfermos, la Familia de Cuore di Gesu, 3 miembros de los Siervos de la Palabra que colaborarán en la formación de agentes de pastoral,  11 Sacerdotes y dos diáconos permanentes diocesanos, el Monseñor Guerrero obispo de la Prelatura y laicos catequistas, agentes de pastoral y miembros de los decanatos que son responsables de la formación y de la evangelización de su propia gente.
 
Se dio inicio a través de un retiro predicado por el Fr. Manuel Anaut Espinosa, ofm, que invitó a todos a reflexionar y vivir con alegría la vocación y la relación con Dios, además de la cercanía a los destinatarios de la evangelización.  Luego vino la Presentación de la Metodología de trabajo para  realizar y ejecutar el Plan Pastoral de la Prelatura presentado por el padre Carlos Muro Hernández SDB (MEM)  . el padre Muro presentó el itinerario de Planeación Participativa que recopilará la información de cada decanato y la realidad parroquial y del lugar: Historia,  Persona, Sociedad y la Comunidad cristiana.

En otro momento mostraron los Avances logrados  en la Misión Continental iniciada hace dos años  en la Prelatura  presentada por el  padre Pedro González Villanueva SDB (MEM) y luego se reunieron por Decanatos para discutir la Planeación y la Misión Continental para corregir y mejorar el Plan de la Prelatura.

El día 10 de junio Monseñor Guerrero Córdova presentó los lineamientos Canónicos de la Prelatura explicando la vida, la ruta y las perspectivas a futuro de la Prelatura, además de algunas programaciones e informes necesarios. Para finalizar se llevó a cabo una evaluación de la Asamblea y se designó el nuevo Equipo que coordinará el siguiente encuentro. 
 
Monseñor Guerrero Córdova animó  a todos los participantes a impulsar la formación de los laicos, a insertarse en la cultura indígena y el esfuerzo en el compromiso evangelizador. Esta Asamblea es muy importante porque reúne a todas las Congregaciones  Religiosas y Laicos y, unifica los criterios para una verdadera acción evangelizadora.

Publicado el 16/06/2010

comunica ANS news


Las últimas News
14/3/2016 - RMG – Encuentro de Maestros de Novicios
14/3/2016 - Brasil – La Educomunicación abre nuevos horizontes entre los jóvenes
14/3/2016 - India – Iniciativas ecológicas entre los muchachos
14/3/2016 - Filipinas – El Rector Mayor en el "Don Bosco Boys Home"
11/3/2016 - RMG – Nos sentimos cercanos al P. Uzhunnalil: palabras del P. Cereda


News de la última semana
News del último mes