Logotipo de Ans - Ve a la Página de inicio
ANS - Agencia iNfo Salesiana



IT EN ES FR PT PL Versión normal || Solo texto

Imprime la página actual Imprime   
:. NEWS

14/2/2010 - Haití - Resuena el grito del Rector Mayor: Haití debe renacer
Foto del artículo -HAITÍ – RESUENA EL GRITO DEL RECTOR MAYOR: HAITÍ DEBE RENACER
(ANS – Puerto Príncipe) – Otras obras visitadas, tantos salesianos, muchachos y gente encontradas en el recorrido. Todavía consternación y dolor en la segunda jornada de visita del Rector Mayor a Haití, pero siempre fuerte en dar un mensaje de animo y de esperanza.

Acompañado por el padre Sylvain Ducange, nuevo Superior de Haití, y con su predecesor,  padre Charles Jacques, Don Chávez ha llegado a Cap-Haitien, y desde aquí a Fort Liberté donde ha visitado la obra salesiana, una escuela profesional, hoy por hoy, la única que tiene en Haití un curso de formación para enfermería; la otra ha sido destruida por el terremoto sepultando todas las personas en formación.

Aquí ha presidido una eucaristía con los representantes de la Familia Salesiana. Volviendo a Cap-Haitien ha visitado la escuela agrícola “Don Bosco”, entreteniéndose con los muchachos. A ellos les ha recordado que adquirir una profesión en la vida “transforma el desierto en un bosque”.

Estos lugares no han sido tocados por el terremoto del 12 de enero. Las obras salesianas están en buen estado.

En la tarde, vuelto a Port-au-Prince, el Rector Mayor ha visitado la escuela profesional de Gressier, a 70 kilómetros de la ciudad, fuertemente dañada a causa del movimiento telúrico. Después de la valoración técnica ha sido declarada inutilizable y por lo tanto se debe demoler y comenzar a reconstruir.

A Thorland, suburbio de Puerto Príncipe, a 12 kilómetros  de la capital  Don Chávez ha visitado la sede del prenoviciado. Aquí dos paredes del gran coliseo se vinieron a tierra, una edificación de tres pisos y la sede del centro juvenil, han colapsado cayendo la una sobre la otra. Los salesianos y las Hijas de María Auxiliadora, teniendo las obras una cercana a la otra, han colocado a disposición los campos y los patios para la acogida de los desalojados. Gracias a la protección civil Mexicana y a la colaboración de los Salesianos y las Hijas de María Auxiliadora Thorland ha ubicado un campo de acogida para 12.000 personas.

Debajo de una tienda improvisada el Rector Mayor se ha reunido con los jóvenes y sus familias. La gloria y la tristeza han tejido el desenlace del encuentro. Visiblemente conmovido en Gressier, El Rector Mayor, ha motivado de nuevo a los presentes a empeñarse en hacer resurgir el pueblo de Haití. Su slogan “Haití debe renacer”, ha sido pronunciado de nuevo. Dirigiéndose a los Salesianos y a las Hijas de María Auxiliadora ha dicho: “Estoy orgulloso de ustedes por la disponibilidad y la obra de asistencia que están haciendo con esta gente”. 

Publicado el 14/02/2010

comunica ANS news


Las últimas News
14/3/2016 - RMG – Encuentro de Maestros de Novicios
14/3/2016 - Brasil – La Educomunicación abre nuevos horizontes entre los jóvenes
14/3/2016 - India – Iniciativas ecológicas entre los muchachos
14/3/2016 - Filipinas – El Rector Mayor en el "Don Bosco Boys Home"
11/3/2016 - RMG – Nos sentimos cercanos al P. Uzhunnalil: palabras del P. Cereda


News de la última semana
News del último mes