Logotipo de Ans - Ve a la Página de inicio
ANS - Agencia iNfo Salesiana



IT EN ES FR PT PL Versión normal || Solo texto

Imprime la página actual Imprime   
:. NEWS

29/1/2010 - Haití - Todos por Haití
Foto del artículo -HAITÍ – TODOS POR HAITÍ
(ANS – Puerto Príncipe) - Ahora la ley de impuestos de Estados Unidos a favor de Haití, las ONGs Salesianas, ONGs Internacionales, diversas organizaciones, comunidades religiosas y personas particulares trabajan por una grande causa: “Los habitantes de Haití que perdieron todo en el terremoto del 12 de enero”.

El Presidente de Estados  firmó el proyecto de ley de declaración de impuestos el 22 de enero. Ley de nuevo impuesto que permite a las personas, que han donado a las distintas organizaciones de socorro, a favor de Haití,  tomar una deducción fiscal para la participación en su declaración de impuestos del 2009 en vez del 2010.
 
Un convoy de cinco camiones llegó el 28 de enero a Puerto Príncipe para la distribución y suministro en Pétion-Ville y Carrefour-Thorland de productos alimenticios (2 camiones), el agua potable (2 camiones), y medicamentos y prendas de vestir (1). Todos los artículos de socorro fueron comprados en la República Dominicana.
 
Las tabletas de cloro 300.000 para la purificación de agua  fueron entregadas en Puerto Príncipe en la noche del 25 de enero.
 
La unidad de agua potable (adquirido a través de BEGECA) llegó a Santo Domingo y está siendo transportada a Puerto Príncipe, con el apoyo logístico y de transporte prestados por Naciones Unidas. El padre Jacques Charles,  saliente provincial, administrará la planta de agua potable desde un depósito contiguo a la embajada alemana en Puerto Príncipe.
 
El representante de BEGECA en Santo Domingo, Gunter Timmermanns, estará trabajando con los salesianos de República Dominicana en Santo Domingo, en la casa provincial,  coordinando con los salesianos y las Naciones Unidas el apoyo logístico.
 
Jugend Eine Welt, ONG Salesiana Austria en colaboración con CARITAS  de Austria está buscando fondos de la UE para un proyecto de 6 meses destinada a prestar apoyo de emergencia para los 20.000 niños y jóvenes que asistían las pequeñas escuelas en  Cité Soleil y La Saline.
 
Los padres y los niños de una Escuela Europea de Bergen (13 kilómetros al norte de Amsterdam), están recaudando fondos para ayudar a los salesianos de Haití y reconstruir algunas de las escuelas.
 
Los salesianos de Haití han solicitado 2.000 tiendas de campaña con capacidad para 6 personas cada una. Misiones Salesianas está haciendo lo posible para adquirir y atender esta urgente necesidad.

Publicado el 29/01/2010

comunica ANS news


Las últimas News
14/3/2016 - RMG – Encuentro de Maestros de Novicios
14/3/2016 - Brasil – La Educomunicación abre nuevos horizontes entre los jóvenes
14/3/2016 - India – Iniciativas ecológicas entre los muchachos
14/3/2016 - Filipinas – El Rector Mayor en el "Don Bosco Boys Home"
11/3/2016 - RMG – Nos sentimos cercanos al P. Uzhunnalil: palabras del P. Cereda


News de la última semana
News del último mes