Logotipo de Ans - Ve a la Página de inicio
ANS - Agencia iNfo Salesiana



IT EN ES FR PT PL Versión normal || Solo texto

Imprime la página actual Imprime   
:. NEWS

25/1/2010 - Haití - A nuevas necesidades
Foto del artículo -HAITÍ – A NUEVAS NECESIDADES – NUEVAS SOLUCIONES
(ANS – Puerto Príncipe) – Comienzan a ser operativas las opciones tomadas en el encuentro  entre los Consejos Inspectoriales de los Salesianos y las hijas de María Auxiliadora realizado en Puerto Príncipe el 22 de enero. Se inicia ya a pensar en la reconstrucción y en la organización del proyecto salesiano en Haití.

El padre Mark Hyde ha decidido permanecer en Santo Domingo hasta el 29 de enero para la coordinación de las diferentes ayudas. Hoy 25 de enero viajará Hendrix Pineda, de la Procura, para facilitar la comunicación  y dirigir el manejo financiero y el reporte de las necesidades.

La ONG Española “Jóvenes y Desarrollo”, de España,  están encargada de dar soporte a la coordinación de emergencias y auxilios en general; la ONG VIS, de Italia, el soporte de elementos específicos de asistencia como soporte psico-social, ingeniería para la reconstrucción.

A partir del 26 de enero, diariamente habrá una comunicación tipo teleconferencia para ayudar en la Coordinación de trabajos. Las comunicaciones han mejorado en Haití y hay comunicación vía celular, además de los teléfonos satelitales utilizados exclusivamente para emergencias.
 
Los salesianos de Antillas ya tienen un espacio disponible para 10 conteiner en el aeropuerto de Barahona. También se han comprado dos camiones para trasporte de agua y dos para transporte de comida.

Permanecen algunas tareas por realizar prontamente: Ubicar la oficina de primeros auxilios, hacer el inventario de bienes de los salesianos y saber cuales pertenecen al gobierno Haitiano, Agilizar el inicio de las nuevas estructuras y adquirir equipos de oficina y computadores.

Publicado el 25/01/2010

comunica ANS news


Las últimas News
14/3/2016 - RMG – Encuentro de Maestros de Novicios
14/3/2016 - Brasil – La Educomunicación abre nuevos horizontes entre los jóvenes
14/3/2016 - India – Iniciativas ecológicas entre los muchachos
14/3/2016 - Filipinas – El Rector Mayor en el "Don Bosco Boys Home"
11/3/2016 - RMG – Nos sentimos cercanos al P. Uzhunnalil: palabras del P. Cereda


News de la última semana
News del último mes