Logotipo de Ans - Ve a la Página de inicio
ANS - Agencia iNfo Salesiana



IT EN ES FR PT PL Versión normal || Solo texto

Imprime la página actual Imprime   
:. NEWS

23/1/2010 - Haití - Multiplicando esfuerzos y creando sinergias
Foto del artículo -HAITÍ –  MULTIPLICANDO ESFUERZOS Y CREANDO SINERGIAS
(ANS – Puerto Príncipe) – Ayer 22 de enero, en Puerto Príncipe, se realizó el encuentro entre los Consejos Provinciales, las Hijas de María Auxiliadora y el padre Mark Hyde de la Procura de New Rochelle para tomar decisiones sobre los trabajos futuro, la coordinación de las ayudas y los retos en la reconstrucción de las obras salesianas.

Se ha recibido un comunicado del VIS de Italia para manifestar su apoyo financiero y técnico de un osmosis – sistema de purificación de agua con capacidad de filtrar hasta 7000 litros de agua salada por día. El soporte técnico ofrecido incluye también una conexión permanente en internet vía satélite por el proveedor de Signis.

El personal de logística de Misiones Salesianas de New Rochelle ha recibido la confirmación que los tres primeros contenedores, que contienen alimentos y suministros de primeros auxilios, de la Cruz Internacional, están listos para ser enviados. Se espera la confirmación del puerto marítimo designado.

En información recibida de Naciones Unidas, se aseguró la instalación de un Centro de Coordinación General de las Naciones Unidas en Barahona y como punto central de distribución Jimani (pequeña población fronteriza entre Haití y República Dominicana), recordando que la principal necesidad es la distribución de alimentos para las familias que han quedado sin nada.

Muchas son las iniciativas que las diferentes obras han lanzado para movilizar las ayudas para Haití y sensibilizar la participación juvenil.

El padre Mark Hyde prolongará su estadía en Santo domingo con el fin de facilitar una reunión con representantes de Naciones Unidas para coordinar las acciones locales y poder utilizar medios de transporte como parte de los esfuerzos de primeros auxilios de la comunidad salesiana. Ha visitado el padre Attilio Stra en la Clínica de Santo Domingo

Publicado el 23/01/2010

comunica ANS news


Las últimas News
14/3/2016 - RMG – Encuentro de Maestros de Novicios
14/3/2016 - Brasil – La Educomunicación abre nuevos horizontes entre los jóvenes
14/3/2016 - India – Iniciativas ecológicas entre los muchachos
14/3/2016 - Filipinas – El Rector Mayor en el "Don Bosco Boys Home"
11/3/2016 - RMG – Nos sentimos cercanos al P. Uzhunnalil: palabras del P. Cereda


News de la última semana
News del último mes