Logotipo de Ans - Ve a la Página de inicio
ANS - Agencia iNfo Salesiana



IT EN ES FR PT PL Versión normal || Solo texto

Imprime la página actual Imprime   
:. NEWS

11/11/2009 - India - El Rector Mayor bendice la primera piedra de la Universidad Don Bosco de Guwahati
Foto del artículo -INDIA - EL RECTOR MAYOR BENDICE LA PRIMERA PIEDRA DE LA UNIVERSIDAD DON BOSCO DE GUWAHATI
(ANS – Guwahati) - El 9 de noviembre Don Pascual Chávez Villanueva ha bendecido la primera piedra de la Universidad Don Bosco, con especialización en Ingeniería y Tecnología, situado en el Don Bosco College (DBCET) Azara, Guwahati. La obra se propone beneficiar a la población del Nort-este de la India.

El Rector Mayor ha puesto el acento sobre la vitalidad de la Universidad. "Los jóvenes del Nort-este de la India viven alegremente, tienen muchas capacidades y sentimiento religioso. Ellos necesitan una guía para poder afrontar las grandes posibilidades que ofrece su nación".

El arzobispo de Guwahati, mons. Thomas Menamparampil, ha hablado de la importancia de la Universidad Don Bosco, y ha dicho que la Universidad será sembradora de nuevos valores y convicciones, para la edificación del futuro de la sociedad.

Don Joseph Almeida, Inspector de India-Guwahati, en su mensaje de bienvenida ha declarado:  "La construcción de la Universidad es el justo homenaje a la genialidad de Don Bosco". Y don Stephen Mavely, Vicerector de la Universidad, ha agradecido al Rector Mayor y ha afirmado:  "La elección de Don Chávez de venir personalmente a bendecir la primera piedra es el signo más claro para nosotros y para nuestra gente del Nort-este de la India que la Congregación Salesiana cree intensamente en este proyecto".

La asamblea asociada para acoger al Rector Mayor en DBCET fue integrada por  unas 1.500 personas entre las cuales numerosas personalidades, miembros de la Iglesia local, funcionarios de gobierno, profesores y estudiantes de muchas escuelas de la ciudad. Al término del encuentro todos han cantado el himno a Don Bosco.

El Rector Mayor, posteriormente, se ha trasladao con los salesianos del lugar a la inauguración del Santuario de Don Bosco de Cherrapunjee, la localidad más lluviosa del mundo, pero en la cual , por ironía de la suerte, falta el agua. Don Chávez ha recordado a los Salesianos presentes que es el único Santuario dedicado a San Juan Bosco, Padre y amigo de la juventud, en toda India del Nort-este, en el estado de Meghalaya.

En las primeras horas de la tarde Don Chávez ha visitado la obra salesiana de San Antonio. Un miembro de la comunidad ha manifestado cuánto él y sus hermanos están y estarán siempre agradecidos a don Giuseppe Bacchierello, que ha tenido la voluntad de hacer del St. Anthony`s College una institución educativa que está hoy entre las mejores de la India. Con gran alegría, los presentes han disfrutado de la presencia del Rector Mayor, escuchando sus palabras.

Publicado el 11/11/200

comunica ANS news


Las últimas News
14/3/2016 - RMG – Encuentro de Maestros de Novicios
14/3/2016 - Brasil – La Educomunicación abre nuevos horizontes entre los jóvenes
14/3/2016 - India – Iniciativas ecológicas entre los muchachos
14/3/2016 - Filipinas – El Rector Mayor en el "Don Bosco Boys Home"
11/3/2016 - RMG – Nos sentimos cercanos al P. Uzhunnalil: palabras del P. Cereda


News de la última semana
News del último mes