Logotipo de Ans - Ve a la Página de inicio
ANS - Agencia iNfo Salesiana



IT EN ES FR PT PL Versión normal || Solo texto

Imprime la página actual Imprime   
:. NEWS

10/12/2007 - Italia - El Concierto de Navidad en favor de Darfur
Foto del artículo -ITALIA – EL CONCIERTO DE NAVIDAD EN FAVOR DE DARFUR
(ANS – Verona) – “Mi mayor satisfacción es entrar en los talleres y ver a nuestros muchachos aprender un oficio que les permitirá sostener a su propia familia y a sus propios hijos", son algunas de las palabras que don Vicente Donati, misionero salesiano desde hace 50 años y que lleva en Sudán desde hace 15, pronunció al público del Concierto de Navidad puesto en escena ayer, día 9 de diciembre, en el Teatro Filarmónico de Verona.

La breve y simpática entrevista clausuró una velada de música y canciones bajo el espíritu navideño y la solidaridad promovida por la “Prime Time Promotions” que desde hace 15 años organiza el Concierto de Navidad. El espectáculo, dirigido por Mara Venier, conocida presentadora de la televisión italiana, presentó, gracias a la aportación de varios artistas italianos e internacionales, ideas y pensamientos de reflexión para apoyar la campaña de solidaridad en favor de Darfur lanzada por la Fundación Don Bosco en el Mundo.

Intervinieron durante el curso de la velada, y algunos varias veces, Michael Bolton, Anggun, Eugenio Bennato, Mario Biondi, Giovanni Allevi, la soprano de Mika Kunii y el tenor Francesco Malapena, Gerardina Trovato, Lighea, Massimo Ranieri, Serena Autieri, The Virginia Gospel Choir, Ornella Vanoni, Ron y el dúo RyanDan.

Dos de las intervenciones de canto estuvieron fuertemente ligadas al tema y a la finalidad de la velada: la canción de los Mattafix, “Living Darfur”, acompañada por algunas imágenes de su video que documentaban con dureza y poesía la realidad de los prófugos de Darfur, y la presencia de Niccolò Fabi que cantó “milioni di giorni” ("millones de días"). Durante la interpretación de Fabi se transmitieron algunas imágenes rodadas recientemente por el mismo cantante en la obra de Elobeid donde saludó personalmente a don Donati, a los salesianos y a los muchachos del centro. "Allí hay - dijo el cantante al final de su interpretación, refiriéndose al centro de los Salesianos - personas especiales que logran sembrar en aquellos muchachos la esperanza para el futuro".

"Ver a aquellos muchachos abandonados a sí mismos, sin esperanza, - dijo don Donati también durante el curso de la entrevista - puso en movimiento mi espíritu de iniciativa y de esta forma, como hizo Don Bosco, nos pusimos a trabajar inmediatamente. Mi principal trabajo fue acogerles y ofrecerles la posibilidad de construir un futuro. ¡En un principio logramos acoger a unos 60 muchachos y jóvenes, hoy ya son 400, pero desearía que fueran 4000!".

La velada fue presenciada por el Alcalde de Verona, el doctor Flavio Tosi, el Vicario General de la Diócesis de Verona, Mons. Giuseppe Pellegrini, el Director de Rai Due, Antonio Marano, don Pascual Chávez, Rector Mayor de los Salesianos, y su Vicario don Adriano Bregolín, don Giovanni Mazzali, Ecónomo General, y don Tarcisio Scaramussa, Consejero para la Comunicación Social.

Al final de la velada se celebró, en el Salón de los Nobles, en el palacio de la Gran Guardia de Verona, una Gran Gala en la que participaron las autoridades, los organizadores, los artistas y los huéspedes que intervinieron en la velada. El Rector Mayor quiso dar las gracias en nombre de la Fundación Bosco a los cantantes regalándoles un pergamino y una medalla de plata con la imagen de Don Bosco.

El concierto, registrado por los técnicos de la Rai, será transmitido la tarde del día 24 de diciembre por Rai Due y servirá de medio publicitario a la campaña de solidaridad que desde el 22 hasta el 26 de diciembre invitará a los italianos a contribuir con un SMS, una llamada telefónica, y una aportación voluntaria en la cuenta corriente para los proyectos que la Fundación Don Bosco en el Mundo, junto con otros miembros de la “Don Bosco Network”, están llevando adelante en favor de los muchachos prófugos de Darfur.

Para más información sobre los proyectos y sobre las formas de apoyar y colaborar, véase: www.donbosconelmondo.org

Publicado el 10/12/2007

comunica ANS news


Las últimas News
14/3/2016 - RMG – Encuentro de Maestros de Novicios
14/3/2016 - Brasil – La Educomunicación abre nuevos horizontes entre los jóvenes
14/3/2016 - India – Iniciativas ecológicas entre los muchachos
14/3/2016 - Filipinas – El Rector Mayor en el "Don Bosco Boys Home"
11/3/2016 - RMG – Nos sentimos cercanos al P. Uzhunnalil: palabras del P. Cereda


News de la última semana
News del último mes