Logotipo de Ans - Ve a la Página de inicio
ANS - Agencia iNfo Salesiana



IT EN ES FR PT PL Versión normal || Solo texto

Imprime la página actual Imprime   
:. NEWS

7/3/2016 - Yemen - Continúa la búsqueda de Padre Uzhunnalil, en el recuerdo de los mártires de Aden
Foto del artículo -YEMEN – CONTINÚA LA BÚSQUEDA DE PADRE UZHUNNALIL, EN EL RECUERDO DE LOS MÁRTIRES DE ADEN

(ANS – Aden) – “Estos son los mártires de hoy” - ha expresado el Papa Francisco el domingo en el Ángelus. Ha declarado que somos “la globalización de la indiferencia” porque estas muertes no son noticias. Hizo referencia sobre las 4 Misioneras de la Caridad y los laicos que murieron el pasado viernes 4 de marzo, en Aden, Yemen. En la casa de las hermanas, en el momento del ataque estaba un sacerdote Salesiano de la India, el P. Thomas Uzhunnalil, que después de 3 días no se tienen noticias de su paradero.

El Papa Francisco ha dedicado a las víctimas de esta agresión su primer pensamiento. Recordó que dieron “su sangre por la Iglesia”, aunque para ellos "no hay portadas de los periódicos”. Expresó su solidaridad con las víctimas y su cercanía por los que lloran la partida de tantas personas y prometió sus oraciones, invocando la intercesión de la beata Madre Teresa de Calcuta, por la paz y el respeto por la vida humana.

La paz y el respeto a la vida que todavía son un espejismo en Yemen, un país desgarrado por una guerra que dura más de un año y medio, y que llegó como resultado de la inestabilidad socio política precedente. En Sana’a, la capital histórica del país, gobernado desde septiembre de 2014 por las milicias rebeldes de Houthi, mientras que el Presidente reconocido por la comunidad internacional Abd Rabbo Mansour Hadi, - condenó el ataque del viernes y lo calificó como un acto de terrorismo - ha transferido su propio gobierno a Aden.

El destino del P. Uzhunnalil sigue siendo un misterio. Las autoridades civiles y eclesiales se están trasladando al lugar para saber del paradero. El Ministerio de Relaciones Exteriores de la India está trabajando a través de contactos de la comunidad Indiana, en el estado original de Kerala.

El Vicariato Apostólico de Arabia meridional se encuentra en pleno trabajo con las autoridades del Vaticano, la Nunciatura Apostólica en Kuwait, el Gobierno de los Emiratos Árabes Unidos, la Embajada de la India y otros canales diplomáticos útiles para proporcionar toda la ayuda posible.

El P. Mathew Thonikuzhiyil, Inspector Salesiano de Bangalore, que depende la misión salesiana en Yemen, se reunió con los principales representantes de la Conferencia Episcopal de la India, el primer ministro de Kerala, para pedir apoyo. Cabe manifestar que el Inspector se reunió con la familia del P. Uzhunnalil para informarle sobre la situación actual y proporcionar oración y tranquilidad en estos momentos difíciles.

Publicado el 03/07/2016

comunica ANS news


Las últimas News
14/3/2016 - RMG – Encuentro de Maestros de Novicios
14/3/2016 - Brasil – La Educomunicación abre nuevos horizontes entre los jóvenes
14/3/2016 - India – Iniciativas ecológicas entre los muchachos
14/3/2016 - Filipinas – El Rector Mayor en el "Don Bosco Boys Home"
11/3/2016 - RMG – Nos sentimos cercanos al P. Uzhunnalil: palabras del P. Cereda


News de la última semana
News del último mes