Logotipo de Ans - Ve a la Página de inicio
ANS - Agencia iNfo Salesiana



IT EN ES FR PT PL Versión normal || Solo texto

Imprime la página actual Imprime   
:. NEWS

30/11/2015 - Italia - La visita del Rector Mayor en Génova
Foto del artículo -ITALIA – LA VISITA DEL RECTOR MAYOR EN GÉNOVA

(ANS – Génova) – Una visita para animar a los jóvenes y a la Familia Salesiana de Génova, pero también una valiosa oportunidad para recordar los primeros misioneros Salesianos que salieron hacia los países de América del Sur y para encontrar a los inmigrantes procedentes del mismo continente americano. Así se puede resumir la visita que el Rector Mayor, Don Ángel Fernández Artime, ha realizado en Génova, los días 28 y 29 de noviembre.

Al llegar el sábado por la tarde, acompañado por su secretario, el P. Horacio López, el Rector Mayor saludó la comunidad salesiana local y tuvo un momento de encuentro con sus hermanos.

Por la tarde visitó el Santuario de Nuestra Señora de la Guardia, un santuario mariano donde la población de Génova es muy devota, y más tarde se reunió con los jóvenes, los educadores de la escuela y del Centro de Formación Profesional y con los miembros de la Familia Salesiana de Génova.

"¿Cómo creer en Dios cuando el entorno que nos rodea habla de la destrucción, de guerra? ¿Cómo hacer para querernos realmente bien, para acoger las diferencias de cada uno para ser, nosotros jóvenes animadores, una pequeña comunidad? ¿Cuál podría ser una forma atractiva de llevar a Jesús al patio... a los jóvenes alejados?" Fueron algunas de las preguntas formuladas por los chicos, a las que el X sucesor de Don Bosco respondió con su habitual franqueza y animándoles.

Siguiendo con la jornada, el programa incluyó el rezo de las Vísperas con el arzobispo de la ciudad y presidente de la Conferencia Episcopal Italiana, el Card. Angelo Bagnasco; y luego la fiesta con la gran comunidad de inmigrantes latinoamericanos a la que los Salesianos dedican un apostolado particular.

El domingo por la mañana, después de la misa, el Rector Mayor logró hacer una visita a la zona del puerto de Génova y a su famoso faro, y visitar algunas iglesias importantes de la ciudad, donde pasó y predicó el mismo Don Bosco. Mientras que en la tarde, Don Á.F. Artime asistió a la presentación del libro del P. Alberto Rinaldini, SDB, "Génova y Don Bosco", que también contó con la presencia del Alcalde de la Ciudad, el Presidente de la Región de Liguria, y Mons. Nicolò Anselmi, obispo auxiliar de la ciudad.

(Traducción, Andrés Felipe Loaiza, SDB)

Publicado el 30/11/2015

comunica ANS news


Las últimas News
14/3/2016 - RMG – Encuentro de Maestros de Novicios
14/3/2016 - Brasil – La Educomunicación abre nuevos horizontes entre los jóvenes
14/3/2016 - India – Iniciativas ecológicas entre los muchachos
14/3/2016 - Filipinas – El Rector Mayor en el "Don Bosco Boys Home"
11/3/2016 - RMG – Nos sentimos cercanos al P. Uzhunnalil: palabras del P. Cereda


News de la última semana
News del último mes