Logotipo de Ans - Ve a la Página de inicio
ANS - Agencia iNfo Salesiana



IT EN ES FR PT PL Versión normal || Solo texto

Imprime la página actual Imprime   
:. NEWS

13/11/2015 - Argentina - Como el beato Artémides Zatti, SDB, ponerse en el lugar del otro
Foto del artículo -ARGENTINA – COMO EL BEATO ARTÉMIDES ZATTI, SDB, PONERSE EN EL LUGAR DEL OTRO

(ANS – San Luis) – Hoy, 13 de noviembre, se recuerda la figura del beato Artémides Zatti, salesiano coadjutor, que dedicó toda su vida al cuidado de los más necesitados. Fieles al patrono de su Inspectoría, los Salesianos de 'Argentina Norte' (ARN) siguen favoreciendo los valores de la integración, de la desaparición de barreras y de la accesibilidad.

El pasado 9 de noviembre, por ejemplo, en el Instituto Don Bosco de San Luís, tuvo lugar una sesión formativa para los alumnos de la escuela, dirigida por autoridades y expertos en materia de inclusión social.

El Ministro de Salud e Inclusión Social de la Provincia de San Luis, Gastón Hissa, indicó que “ésta es una de las políticas que se realizan en las escuelas para difundir distintos conceptos relacionados con la inclusión”. Precisó que en este caso, el Subprograma Protección y Promoción a las Personas con Discapacidad ofrece una jornada vivencial de concientización. “Lo que se busca es que los chicos puedan ponerse en el lugar y la perspectiva de quienes tienen una discapacidad y repensar si se vive en una ciudad y en una provincia inclusiva, que integra a quienes tienen alguna dificultad”, explicó.

Al inicio de la charla, los especialistas del Ministerio solicitaron a tres estudiantes que se vendaran los ojos voluntariamente para transitar parte de la jornada de ese modo y luego describir las sensaciones a sus compañeros. “Frente a una persona no vidente  siempre hay que presentarse y consultar si necesitan ayuda”, recalcaron. Luego ofrecieron ejemplos de cómo colaborar con ellos y con alguien que va en silla de ruedas. Al respecto, puntualizaron sobre la posición del cuerpo para acompañarlos y señalaron que hay que ponerse a la altura de la persona en la silla para que no deba elevar el cuello al dialogar.

Puntualizaron en la necesidad de ponerse en el lugar de quienes sufren una discapacidad para eliminar las barreras físicas, culturales y comunicacionales que dificultan su autonomía en diversos ambientes.

Fuente: ANSL-Agencia de Noticias San Luís

Publicado el 13/11/2015

comunica ANS news


Las últimas News
14/3/2016 - RMG – Encuentro de Maestros de Novicios
14/3/2016 - Brasil – La Educomunicación abre nuevos horizontes entre los jóvenes
14/3/2016 - India – Iniciativas ecológicas entre los muchachos
14/3/2016 - Filipinas – El Rector Mayor en el "Don Bosco Boys Home"
11/3/2016 - RMG – Nos sentimos cercanos al P. Uzhunnalil: palabras del P. Cereda


News de la última semana
News del último mes