Logotipo de Ans - Ve a la Página de inicio
ANS - Agencia iNfo Salesiana



IT EN ES FR PT PL Versión normal || Solo texto

Imprime la página actual Imprime   
:. NEWS

15/6/2015 - España - El tráfico infantil, una lacra para el presente y el desarrollo de África
Foto del artículo -ESPAÑA – EL TRÁFICO INFANTIL, UNA LACRA PARA EL PRESENTE Y EL DESARROLLO DE ÁFRICA

(ANS – Valencia) – Misiones Salesianas participó el 28 de Mayo en una mesa redonda sobre la trata de menores en África organizada por la ONG GNRD (Global Networking for Rights and Development) en Valencia. En la jornada estuvieron también el presidente del Consejo Económico, Social y Cultural (ECOSOCC) de la Unión Africana, Joseph Chalengi; el presidente de la ONG mauritana “Promoción y Defensa de los Derechos Humanos”, Mohamed Lemine Haless; y el profesor de la Universidad de Valencia Ximo Revert.

La jornada comenzó con la proyección del documental realizado por Misiones Salesianas “No estoy en venta”, en el que se acerca la realidad de los menores que son traficados en África. Con el público emocionado, Ana Muñoz, portavoz de Misiones Salesianas, resaltó que la trata de menores es la esclavitud del nuevo siglo y habló del trabajo que los misioneros salesianos realizan en países como Benín para ayudar a los miles de niños y niñas que son víctimas de tráfico.

No es un fenómeno sencillo de resolver y sus causas son múltiples, aunque la pobreza, la falta de educación y la sensación de impunidad son claves para, al menos, reducir las cifras de niños y niñas obligados a trabajar o que son explotados en el continente.

“Misiones Salesianas no puede detener a los traficantes ni meterlos en la cárcel, pero sí podemos acoger y ayudar a los menores, informar a las familias y a la sociedad sobre el fenómeno y trabajar con los gobiernos y las fuerzas de seguridad para erradicar esta lacra”.

Mohamed Lemine Haless insistió en la necesidad de acabar con esta lacra que reduce las oportunidades de futuro del continente. "Podemos hacer mucho todos juntos. Por un lado, analizar bien el problema, educar a las organizaciones locales y a las autoridades, informar a las familias y colaborar en todos los aspectos porque la trata de personas no entiende de fronteras”, añadió Halees.

El profesor Revert habló del relevante papel de la Universidad como agente en la cooperación y en la ayuda al fortalecimiento de los sistemas educativos. Por último, el presidente del ECOSOCC, Joseph Chalengi, explicó la importancia de dar la voz a los africanos a la hora de enfrentase a los retos de futuro. “Tenemos que estar orgullosos de ser africanos y de nuestros valores”, dijo Chalengi. Además, “África necesita colaboradores, no ayuda. Tenemos que conseguir que el resto de países vea a África como un socio, de igual a igual”.

Publicado el 15/06/2015

comunica ANS news


Las últimas News
14/3/2016 - RMG – Encuentro de Maestros de Novicios
14/3/2016 - Brasil – La Educomunicación abre nuevos horizontes entre los jóvenes
14/3/2016 - India – Iniciativas ecológicas entre los muchachos
14/3/2016 - Filipinas – El Rector Mayor en el "Don Bosco Boys Home"
11/3/2016 - RMG – Nos sentimos cercanos al P. Uzhunnalil: palabras del P. Cereda


News de la última semana
News del último mes