Logotipo de Ans - Ve a la Página de inicio
ANS - Agencia iNfo Salesiana



IT EN ES FR PT PL Versión normal || Solo texto

Imprime la página actual Imprime   
:. NEWS

23/5/2015 - Brasil - Encuentro de Pastoral Universitaria
Foto del artículo -BRASIL – ENCUENTRO DE PASTORAL UNIVERSITARIA – IUS AMERICA

(ANS – Sao Paulo) – En los días del 12 al 14 de mayo se ha desarrollado el segundo encuentro de Pastoral Universitaria  de las Instituciones Salesianas de Educación Superior (IUS) de América. El encuentro ha tenido lugar en el Campus Pío XI de UNISAL Sao Paulo, Brasil. Al encuentro han participado un total de 23 personas pertenecientes a 12 instituciones de México, Guatemala, El Salvador, Chile, Argentina y Brasil, todos ellos animadores de la pastoral universitaria dentro de sus instituciones.

El encuentro ha sido el segundo programado por la Comisión de Pastoral Universitaria de  América, presidida por el P. Félix Serrano, Rector de la Universidad Mesoamericana de Guatemala, como parte del Programa Común IV de las IUS de America. El programa de la Comisión se desarrolla en línea con el programa mundial de las IUS, el cual tiene como objetivo reflexionar sobre la praxis pastoral de las IUS y elaborar las pautas y orientaciones para un modelo de pastoral  salesiana en todas las instituciones de educación superior. Otros encuentros similares se están desarrollando en el presente año en otras regiones para las IUS de Europa, Asia y África.

Durante el encuentro se han presentado los datos de una encuesta sobre las prácticas y la organización de la pastoral universitaria en cada una de las instituciones, se ha reflexionado sobre las orientaciones de la Iglesia y de la Congregación respecto a la pastoral en las universidades y se han compartido una serie de buenas prácticas. La reflexión desarrollada durante los días del encuentro ha puesto en evidencia la necesidad de desarrollar una pastoral cada vez más atenta a las necesidades y a las expectativas de los jóvenes universitarios, así como la riqueza y las posibilidades que emergen de la aplicación del carisma salesiano al ámbito de la educación superior.

 

Publicadoel 23/05/2015

comunica ANS news


Las últimas News
14/3/2016 - RMG – Encuentro de Maestros de Novicios
14/3/2016 - Brasil – La Educomunicación abre nuevos horizontes entre los jóvenes
14/3/2016 - India – Iniciativas ecológicas entre los muchachos
14/3/2016 - Filipinas – El Rector Mayor en el "Don Bosco Boys Home"
11/3/2016 - RMG – Nos sentimos cercanos al P. Uzhunnalil: palabras del P. Cereda


News de la última semana
News del último mes