Logotipo de Ans - Ve a la Página de inicio
ANS - Agencia iNfo Salesiana



IT EN ES FR PT PL Versión normal || Solo texto

Imprime la página actual Imprime   
:. NEWS

27/3/2015 - RMG - Una "Relectura Misionera del 27° Capítulo General"
Foto del artículo -RMG – UNA "RELECTURA MISIONERA DEL 27° CAPÍTULO GENERAL"

(ANS – Roma) – A casi un año después de la conclusión del 27º Capítulo General, el Sector de las Misiones ha publicado algunos subsidios para la reflexión en las comunidades y en las inspectorías. El documento, breve pero misiológicamente denso, se titula "Relectura Misionera del CG27" y trató de captar el valor misionero del documento final del CG27 para ayudar a los salesianos a vivir su vida consagrada en "un estado permanente de misión" (EG 25).

Este enfoque, dice el documento, requiere la superación de la autoreferencialidad y de la falta de audacia misionera. Es este el espíritu misionero que nos impulsa a pasar de la tendencia de la auto-conservación a la "conversión pastoral" y a vivir con alegría y autenticidad su fe y su consagración religiosa.

Ello augura una efectiva sinergia con los Sectores para la Comunicación Social, la Pastoral Juvenil y la Formación para redescubrir la importancia y la actualidad del Primer Anunciado en todas las actividades pastorales. Señala que este primer anuncio es la clave que puede iluminar mejor las estrategias para acompañar a los jóvenes en el conocimiento y el encuentro con Cristo; favorecer la presencia misionera salesiana en el entorno digital y entre los inmigrantes y refugiados; redescubrir el Sistema Preventivo como propuesta evangelizadora; y detectar la relación entre la educación y la evangelización.

El documento también insiste que la oración y los sacrificios, especialmente de los salesianos ancianos y enfermos, son una fuerza espiritual para dar profundidad al compromiso y a la actividad misionera de la entera congregación.

"Las preguntas que se ofrecen al final de este folleto, y muchas otras preguntas que sin duda surgirán en el alma de los hermanos y comunidades - escribe en la introducción el P. Guillermo Basañes, Consejero General para las Misiones - si se toma en serio puede causar verdaderas revoluciones en nuestras casas y obras".

El documento fue enviado a todas las inspectorías el mes pasado, y la respuesta ha sido muy positiva: "Es una herramienta muy útil para reforzar el contenido misionero del documento final del CG27", informó el P. Andrew Fung, Vicario Inspectorial de China, con sede en Hong Kong.

Mientras que el P. François Dufour, Inspector de África Meridional lo considera como "una herramienta de trabajo útil"; y el P. Gildasio dos Santos, Inspector de Campo Grande, Brasil, escribió al respecto: "Esta mañana, en mi meditación, he leído con interés y alegría la Relectura Misionera del CG 27 y lo encontré como un texto breve, claro y coherente, escrito con la convicción y el celo misionero".

Las copias digitales del documento están disponibles en el sitio sdb.org.

Publicado el 27/03/2015

comunica ANS news


Las últimas News
14/3/2016 - RMG – Encuentro de Maestros de Novicios
14/3/2016 - Brasil – La Educomunicación abre nuevos horizontes entre los jóvenes
14/3/2016 - India – Iniciativas ecológicas entre los muchachos
14/3/2016 - Filipinas – El Rector Mayor en el "Don Bosco Boys Home"
11/3/2016 - RMG – Nos sentimos cercanos al P. Uzhunnalil: palabras del P. Cereda


News de la última semana
News del último mes