Logotipo de Ans - Ve a la Página de inicio
ANS - Agencia iNfo Salesiana



IT EN ES FR PT PL Versión normal || Solo texto

Imprime la página actual Imprime   
:. NEWS

19/2/2015 - Guatemala - Renovación de la vocación del Salesiano Coadjutor en el continente americano
Foto del artículo -GUATEMALA – RENOVACIÓN DE LA VOCACIÓN DEL SALESIANO COADJUTOR EN EL CONTINENTE AMERICANO
Fotografía disponible en Image Bank

(ANS – Ciudad del Guatemala) – Desde enero se inició la experiencia del CRESCO 2015, en donde 15 jóvenes coadjutores de cinco países Suramericanos iniciaron su experiencia de conocimiento profundo sobre la figura del Salesiano Coadjutor. El CRESCO es un espacio propicio para hacer una reflexión personal y comunitaria acerca de la única vocación religiosa salesiana, brindar las bases en torno a la Profesión Perpetua e incrementar una etapa de madurez humana y religiosa en torno a la espiritualidad salesiana.

Este grupo de jóvenes conformado por once hermanos de primer año y cuatro de segundo, muestra una renovación de la vocación salesiana del coadjutor en algunas regiones de América, sobre todo en este año en el que se celebra el Bicentenario de don Bosco.

La comunidad está formada por cinco argentinos (3-ARS, 2-ARN), cinco brasileños (3-BCG, 1-BRM, 1-BRE), tres colombianos (COM), dos paraguayos (PAR), un boliviano (BOL), un mexicano (MEM) y un salvadoreño (CAM).

Las actividades formativas para este grupo de jóvenes coadjutores están demarcadas por un programa rico en el compartir fraterno, la práctica pastoral y el estudio del Diplomado Teológico en Ciencias Religiosas, el cual es de gran ayuda para el conocimiento de la vida consagrada laical en el mundo moderno.

Pero el principal objetivo en esta etapa de formación específica para salesianos coadjutores es brindar el ambiente adecuado para formar al salesiano coadjutor con una vivencia profunda intercultural de la iglesia y de la comunidad salesiana.

Publicada el 19/02/2015

 

comunica ANS news


Las últimas News
14/3/2016 - RMG – Encuentro de Maestros de Novicios
14/3/2016 - Brasil – La Educomunicación abre nuevos horizontes entre los jóvenes
14/3/2016 - India – Iniciativas ecológicas entre los muchachos
14/3/2016 - Filipinas – El Rector Mayor en el "Don Bosco Boys Home"
11/3/2016 - RMG – Nos sentimos cercanos al P. Uzhunnalil: palabras del P. Cereda


News de la última semana
News del último mes