Logotipo de Ans - Ve a la Página de inicio
ANS - Agencia iNfo Salesiana



IT EN ES FR PT PL Versión normal || Solo texto

Imprime la página actual Imprime   
:. NEWS

17/2/2015 - RMG - Reunión de la Consulta Mundial de Comunicación Social
Foto del artículo -RMG – REUNIÓN DE LA CONSULTA MUNDIAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

(ANS – Roma) – Se abren el próximo jueves 19 de febrero, los trabajos de la Consulta Mundial de Comunicación Social. Durante 4 días, hasta el domingo 22 de febrero, más de 20 salesianos, Delegados o expertos en comunicación social, actividades de las diversas realidades de animación salesiana, reflexionarán y se enfrentarán a dos temas específicos: la Formación de los salesianos en la Comunicación Social y la realidad y el futuro de las editoras salesianas.

Como guía de las actividades de esta tradicional cita bienal, estará don Filiberto González Plasencia, Consejero General para la Comunicación Social (CS) de la Congregación.

La metodología de los trabajos prevé diversas fases de confrontación e intercambio, ya sea en dos grupos específicos entregados a la reflexión sobre los dos temas de la agenda, o asamblearios, para permitir la participación y llegar a las conclusiones.

A disposición de los participantes, como instrumentos útiles de preparación, se han indicado varias fuentes: sobre el primer tema, el nuevo Sistema Salesiano de Comunicación Social; en la segunda parte, dedicada a profundizar en las “Orientaciones para la Formación de los Salesianos en Comunicación Social”; y el libro de Pina Ricceri, “Formación y Portada de Click” (Paulinas, 2011); mientras que sobre el segundo argumento de interés se remanda directamente a las “Actas del Consejo General” n°302 (El Pensamiento de Don Bosco como programa de la Editorial Salesiana) y n°390 (Líneas orientativas para la Editorial Salesiana).

Publicado el 17/02/2015

comunica ANS news


Las últimas News
14/3/2016 - RMG – Encuentro de Maestros de Novicios
14/3/2016 - Brasil – La Educomunicación abre nuevos horizontes entre los jóvenes
14/3/2016 - India – Iniciativas ecológicas entre los muchachos
14/3/2016 - Filipinas – El Rector Mayor en el "Don Bosco Boys Home"
11/3/2016 - RMG – Nos sentimos cercanos al P. Uzhunnalil: palabras del P. Cereda


News de la última semana
News del último mes