Logotipo de Ans - Ve a la Página de inicio
ANS - Agencia iNfo Salesiana



IT EN ES FR PT PL Versión normal || Solo texto

Imprime la página actual Imprime   
:. NEWS

16/2/2015 - Malasia - En estudio una nueva presencia misionera salesiana
Foto del artículo -MALASIA – EN ESTUDIO UNA NUEVA PRESENCIA MISIONERA SALESIANA

(ANS – Kota Kinabalu) – Del 26 al 31 de enero, un grupo de tres salesianos – P. Guillermo Basañes, Consejero para las Misiones Salesianas, el P. Noel Villafuerte, Consejero de la Delegación de Indonesia, y el P. Edwin Ulanday, Ecónomo Inspectorial de Filipinas Norte - hicieron una visita a Kota Kinabalu, en Malasia Oriental, para estudiar la viabilidad de crear un nuevo puesto misionero salesiano en esa localidad.

El día de 27 de enero, los tres salesianos han hecho amistad con los sacerdotes de la Casa del Clero de Kota Kinabalu, fueron llevados a ver algunas de las atracciones locales y por la tarde se reunieron con el arzobispo emérito, Mons. John Lee Hiong Fun-Yit Yaw, que ese día celebraba 50 años de sacerdocio.

Al día siguiente, 28 de enero, tuvo en primer lugar el encuentro cordial con el arzobispo local, Mons. John Wong Soo Kau - al que los tres han llevado varios regalos bien acogidos, incluyendo una estatua de María Auxiliadora; y más tarde, se dio la primera de varias visitas a congregaciones e institutos religiosos ya presentes en la región para conocer y comprender la realidad local.

El P. Basañes y su equipo fueron acompañados a la Casa General de las Hermanas Franciscanas de la Inmaculada Concepción, donde su Madre General les ha ofrecido una visión general sobre el estado religioso y educativo de la archidiócesis. Luego visitaron el "YouthPREP Center", un centro educativo de primer contacto para jóvenes que buscan apoyo profesional y animado por las Hermanas del Buen Pastor, que se encuentra en el centro de la localidad de Alamesra y rodeado de muchas escuelas y universidades, puede apoyar a muchos jóvenes necesitados de ayuda.

La agenda de las actividades fue similar también eldía siguiente, 29 de enero, con una visita por la mañana al centro de formación técnica de los Montfortianos a 20 km de Kota Kinabalu - un importante centro educativo y de formación para los niños necesitados dela región - y por la tarde auna escuela de los hermanos de La Salle, donde los tres salesianos lograron conversar con el famoso misionero Charles O'Leary, quien llegó a la ciudad de Malasia en 1958.

El viernes 30 la meta de los misioneros salesianos fue la "Maktab Nasional", la única escuela secundaria católica privada en toda la ciudad. En diálogo con los responsables del instituto, el P. Basañes, el P. Villafuerte y el P. Ulanday pudieron entender los beneficios y las dificultades de esa condición, y han compartido su visión de los jóvenes no como "problema" de la sociedad, sino más bien como una esperanza.

El 31 de enero, fiesta de Don Bosco, y último día de la visita exploratoria de los tres salesianos, el P. Basañes distribuyó medallas de Don Bosco y María Auxiliadora a los fieles presentes en la misa de la mañana; y, después de una visita a un monasterio de hermanas carmelitas, trazó un balance del viaje a través de una última conversación con Mons. Wong Soo Kau.

Una futura visita a Kota Kinabalu, aunque no inmediatamente, es muy probable.

Publicado el 16/02/2015

comunica ANS news


Las últimas News
14/3/2016 - RMG – Encuentro de Maestros de Novicios
14/3/2016 - Brasil – La Educomunicación abre nuevos horizontes entre los jóvenes
14/3/2016 - India – Iniciativas ecológicas entre los muchachos
14/3/2016 - Filipinas – El Rector Mayor en el "Don Bosco Boys Home"
11/3/2016 - RMG – Nos sentimos cercanos al P. Uzhunnalil: palabras del P. Cereda


News de la última semana
News del último mes