Logotipo de Ans - Ve a la Página de inicio
ANS - Agencia iNfo Salesiana



IT EN ES FR PT PL Versión normal || Solo texto

Imprime la página actual Imprime   
:. NEWS

16/1/2015 - India - Los Salesianos de Hyderabad se adhieren a la campaña "Acción 2015"
Foto del artículo -INDIA – LOS SALESIANOS DE HYDERABAD SE ADHIEREN A LA CAMPAÑA "ACCIÓN 2015"

(ANS - Hyderabad) - De acuerdo con las nuevas estimaciones, alrededor de mil millones de personas se encontrarán en situación de extrema pobreza si los líderes del mundo no van a tomar decisiones clave sobre la pobreza, la desigualdad y el cambio climático. Es por esto que muchas organizaciones e instituciones de todo el mundo - incluyendo los Salesianos de Hyderabad - se han unido para lanzar ayer, 15 de enero de la campaña "Acción 2015".

“Coalitión Action” 2015, también ha hecho predicciones en torno a variables que podrían ayudar a aminorar el impacto: se estima que el número de personas en extrema pobreza (es decir, que viven con menos de 1,25 dólares al día) podría reducirse significativamente de más de 1 mil millones a 360 millones en 2030 - y por lo tanto reducido de la corriente de 17% a 4% de la población mundial.

Sin embargo, si los líderes de las naciones no hacen todo lo posible para alcanzar un acuerdo ambicioso en la Cumbre Especial de la ONU sobre el Desarrollo Sostenible en septiembre, en Nueva York, y las conversaciones de la ONU sobre el clima en París, en diciembre, el número de personas que viven en la pobreza extrema podría crecer hasta 1200 millones, en referencia a 2030. De acuerdo con este escenario, 1 de cada 3 personas en el mundo podrían vivir por debajo de los $ 2 al día.

Después que los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) se formularon y programaron, desde 2000, se ha hecho mucho en términos de conciencia y la participación. Sin embargo, una encuesta reciente llevada a cabo por las Naciones Unidas reveló que los resultados esperados estaban lejos de ser alcanzado. Por ello, el Action 2015, ha puesto en marcha un plan que esencialmente tiene como objetivo reducir la brecha entre la formulación y aplicación de los objetivos.

También los Salesianos de Hyderabad se han unido a la campaña, entendida como un renovado compromiso, en este año del Bicentenario de Don Bosco, para la protección de los niños y su futuro. Así en dos breves ceremonias en Hyderabad y Warangal, 15 niños se encontraron con el primer ministro del estado de Telangana, en Rajaiah, entregándole en ambos lugares un memorándum que contienen los compromisos de la campaña.

Dr. Rajaiah reiteró la necesidad de mejorar los servicios de salud y educación, especialmente para los niños y las mujeres, para asegurar un futuro de prosperidad; dijo que estaba impresionado por el conocimiento de los niños sobre este tema y se prometió a dar su apoyo a la causa.

Publicado el 16/01/2015

comunica ANS news


Las últimas News
14/3/2016 - RMG – Encuentro de Maestros de Novicios
14/3/2016 - Brasil – La Educomunicación abre nuevos horizontes entre los jóvenes
14/3/2016 - India – Iniciativas ecológicas entre los muchachos
14/3/2016 - Filipinas – El Rector Mayor en el "Don Bosco Boys Home"
11/3/2016 - RMG – Nos sentimos cercanos al P. Uzhunnalil: palabras del P. Cereda


News de la última semana
News del último mes