Logotipo de Ans - Ve a la Página de inicio
ANS - Agencia iNfo Salesiana



IT EN ES FR PT PL Versión normal || Solo texto

Imprime la página actual Imprime   
:. NEWS

17/12/2014 - España - Numerosas iniciativas para una Navidad Solidaria
Foto del artículo -ESPAÑA – NUMEROSAS INICIATIVAS PARA UNA NAVIDAD SOLIDARIA

(ANS – Madrid) – Hoy, miércoles 17 de diciembre está previsto que el programa "Els Matins de TV3" (Las mañanas de TV3 ) conecte en directo con la obra salesiana de Sant Boi para mostrar cómo están preparando la Campaña de Reyes "Ningún niño sin juguete", que ya lleva más de 25 años funcionando en esta presencia salesiana, que recientemente ha celebrado el cincuentenario y que ha sido galardonada con la Medalla de Oro de la ciudad, el reconocimiento más importante que puede conceder el consistorio.

En la obra salesiana de Mataró también se promueve la Campaña de Reyes, que consiste en apadrinar a niños que por la situación económica de sus familias no recibirán regalos el día de reyes. A cada padrino se le asigna un niño al que se le compra el regalo deseado. La noche de reyes un grupo de voluntarios y voluntarias, disfrazados de reyes magos y pajes, se encarga de ir a las casas de estas familias a entregar todos los regalos. El Centro Juvenil de Martí Codolar, los Salesianos en Girona y otras presencias salesianas del territorio también impulsan esta campaña en una noche tan especial de magia e ilusión.

Desde Girona también se ha organizado un concierto solidario en la parroquia el 21 de diciembre y el dinero que se recoja irán destinados a becar a los niños y adolescentes en situación de exclusión social para llevar a cabo las actividades de verano.

En el Tibidabo las limosnas que se recogen las incluyen en la aportación a la Campaña de Cáritas de la Diócesis y en el Centro de acogida Assís, centro del Arciprestado de atención social. A Salesianos - PES La Mina se pide material para el proyecto Materno-Infantily este año se recogen pañales de las tallas 4 y 5, toallitas y cremas para bebés, baberos de ropa, leche en polvo y suero fisiológico (en botellas grandes). La escuela de Horta también está apoyando a través del alumnado de 1º y 2º de ESO. También se colabora con la Fundación Magone de acción social de los Salesianos.

En la escuela salesiana de Calós, en Ciutadella de Menorca está colaborando con Cáritas interparroquial y están recogiendo alimentos de primera necesidad y productos navideños para que la Navidad pueda llegar a todas las casas. Como continuación de esta campaña, también un grupo de alumnos y profesores/as que  colaboran con las trabajadoras sociales de Cáritas como voluntarios. Es una experiencia que normalmente deja a los participantes bastante sensibilizados.

A Salesians Sant Vicenç dels Horts la Campaña de Navidad recoge material escolar y dinero con el fin de equipar la escuela de secundaria de los Salesianos en Cinkassé, al norte de Togo, un proyecto impulsado por la ONG salesiana VOLS - Voluntariat Solidari.

Estas son algunas de las campañas, para conocer más sobre info, visitar el sitio web de la Inspectoría SMX.

Publicado el 17/12/2014

comunica ANS news


Las últimas News
14/3/2016 - RMG – Encuentro de Maestros de Novicios
14/3/2016 - Brasil – La Educomunicación abre nuevos horizontes entre los jóvenes
14/3/2016 - India – Iniciativas ecológicas entre los muchachos
14/3/2016 - Filipinas – El Rector Mayor en el "Don Bosco Boys Home"
11/3/2016 - RMG – Nos sentimos cercanos al P. Uzhunnalil: palabras del P. Cereda


News de la última semana
News del último mes