Logotipo de Ans - Ve a la Página de inicio
ANS - Agencia iNfo Salesiana



IT EN ES FR PT PL Versión normal || Solo texto

Imprime la página actual Imprime   
:. NEWS

3/7/2014 - India - Exalumnos donan agua pura a los estudiantes de los Salesianos en Mumbai
Foto del artículo -INDIA – EXALUMNOS DONAN AGUA PURA A LOS ESTUDIANTES DE LOS SALESIANOS EN MUMBAI

(ANS– Bombay) – Los Exalumnos del institutosalesiano "Don Bosco Matunga" de lageneración del '69, donaron un sistema de purificación hídrica para el abastecimiento de agua potable a los actuales estudiantes de su antigua escuela, a través del proyecto “Aqua Pure Water Project” de la multinacional Eureka Forbes. Esto permitirá a cerca de 3.500 niños beber agua potable en las instalaciones de su escuela.

Paraincentivar el proyecto se realizó un encuentro de exalumnos de la escuela de1969, a casi 43 años después de su graduación. En esa ocasión, el grupo de exalumnos, formado por 65 personas, se comprometió a devolver algo a la escuela que los formó y los ayudó a ser lo que son. La elección recayó sobre el bien más esencial para la vida: el agua; y para ello se pensó en un sistema de purificación de agua para los estudiantes de su escuela.

Eldirector general de Eureka Forbes, A.V. Suresh, Presidente de Operaciones Internacionales, exalumno de la escuela Salesiana de Chennai, no solo procedió a la instalación del proyecto al Instituto Salesiano, sino que también prometió que Eureka Forbes se esforzará en proporcionar agua potable a los estudiantes de la escuela por los próximos 10 años y que pondrá en marcha un proyecto en colaboración con la escuela para la recolección y reutilización del agua, que - cuando esté terminado - será el primero de su tipo en la India.

JayeshChandan, presidente de la unidad local de los Exalumnos de Matunga, dijo: "Lo que estamos tratando de hacer es catalizar el cambio, explorando y promoviendo el desarrollo de nuevas intervenciones y nuevos modelos para la escuela Matunga, a través de nuestra unidad local".

El P.Bosco Angelo D'Mello, Rector de la escuela, reveló la placa inaugural del sistema de purificación hídrica “Aqua Pure Water System”, y agradeció a los Exalumnos por su gran generosidad y buena voluntad. Mientras el P. Wilfred D'Souza, Director de la obra y Delegado Inspectorial para los Exalumnos, alentó a todos los estudiantes que pasaron por la escuela salesiana, a unirse al gran movimiento de Don Bosco; además alabó la generosidad de la generación del '69 y oró por sus familias; finalmente bendijo e inaugurado y el sistema hídrico.

Publicado el03/07/2014

comunica ANS news


Las últimas News
14/3/2016 - RMG – Encuentro de Maestros de Novicios
14/3/2016 - Brasil – La Educomunicación abre nuevos horizontes entre los jóvenes
14/3/2016 - India – Iniciativas ecológicas entre los muchachos
14/3/2016 - Filipinas – El Rector Mayor en el "Don Bosco Boys Home"
11/3/2016 - RMG – Nos sentimos cercanos al P. Uzhunnalil: palabras del P. Cereda


News de la última semana
News del último mes