Logotipo de Ans - Ve a la Página de inicio
ANS - Agencia iNfo Salesiana



IT EN ES FR PT PL Versión normal || Solo texto

Imprime la página actual Imprime   
:. NEWS

18/6/2014 - Bélgica - El Don Bosco Internacional en la Semana Verde Europea
Foto del artículo -BÉLGICA – EL DON BOSCO INTERNACIONAL EN LA SEMANA VERDE EUROPEA

(ANS – Bruselas) – El 4 de junio de 2014, durante la Semana Verde de la Unión Europea desarrollada en Bruselas, el Don Bosco Internacional participó en el encuentro “Green jobs and skills” (trabajo verde y competencias).

La reunión tuvo como objetivo evaluar cómo la economía verde está transformando el mundo del trabajo y la demanda de competencias. Del mismo modo se quería analizar cómo las políticas educativas y de empleo puedan responder más rápida, eficiente y equitativa a un modelo de economía circular.

Hay dos posiciones en el debate actual: algunos defienden la idea de que una economía más verde tiene un enorme potencial en la creación de puestos de trabajo. Sus defensores creen que es esencial para asegurar un crecimiento inteligente, sostenible e inclusivo. Otros en cambio, se preocupan por el riesgo de una transferencia de la cadena de producción a los países menos ambientalistas.

Sin lugar a dudas, el cambio climático y la degradación del medio ambiente están amenazando los medios de subsistencia y la sostenibilidad futura en muchos ámbitos de la actividad económica en todo el mundo; y por otro lado, ha sido bien documentado en los últimos años el cambio hacia una economía baja en emisión de carbono y un crecimiento sostenible.

La nueva estrategia de la UE para el desarrollo sostenible y el empleo, en el contexto de los objetivos Europa 2020, pone a la innovación y al crecimiento verde en el corazón de su proyecto para la competitividad. En Alemania, la integración de los aspectos ambientales ya ha influido fuertemente en el sistema educativo. La protección del medio ambiente se ha incluido tanto en la escuela de formación profesional como en la universidad. Algunas regiones de España, entre ellas Extremadura y Navarra, se mostraron activas en la identificación de las habilidades para nuevos y antiguos oficios.

Durante el encuentro, los ponentes han demostrado estar de acuerdo en apoyar la necesidad de garantizar infraestructuras educativas y estrategias integradas para anticipar los ajustes industriales y reducir el impacto social de los mismos. Una mejor preparación de los jóvenes y proporcionar una actualización a los trabajadores.

En este contexto, ¿Pueden existir oportunidades también para los jóvenes, especialmente aquellos más pobres?

Para aprender más acerca de las nuevas habilidades y oportunidades:

Publicado el 18/06/2014

comunica ANS news


Las últimas News
14/3/2016 - RMG – Encuentro de Maestros de Novicios
14/3/2016 - Brasil – La Educomunicación abre nuevos horizontes entre los jóvenes
14/3/2016 - India – Iniciativas ecológicas entre los muchachos
14/3/2016 - Filipinas – El Rector Mayor en el "Don Bosco Boys Home"
11/3/2016 - RMG – Nos sentimos cercanos al P. Uzhunnalil: palabras del P. Cereda


News de la última semana
News del último mes