Logotipo de Ans - Ve a la Página de inicio
ANS - Agencia iNfo Salesiana



IT EN ES FR PT PL Versión normal || Solo texto

Imprime la página actual Imprime   
:. NEWS

22/3/2013 - Irlanda - PE: don Klement encuentra a los misioneros
Foto del artículo -IRLANDA – PE: DON KLEMENT ENCUENTRA A LOS MISIONEROS
Fotografía disponible en Image Bank

(ANS - Maynooth) - El sábado pasado, 16 de marzo, en la casa salesiana de la Universidad de Maynooth, se celebró un encuentro de reflexión sobre la situación y el avance del Proyecto Europa en la Inspectoría "San Patricio" de Irlanda. A la reunión asistieron don Václav Klement, Consejero para las Misiones Salesianas, don Michael Casey, Inspector, los salesianos misioneros que llegaron a Irlanda en el ámbito del Proyecto Europa y varios salesianos de diferentes comunidades del país.

El encuentro se inició con una misa celebrada por don Klement; en la homilía el Consejero compartió algunas reflexiones sobre las Escrituras del día, e hizo alusión a algunas de sus experiencias en los proyectos misioneros salesianos de todo el mundo. Después de la misa hubo tiempo para un momento de comunión fraterna, en la que la conversación se desarrolló en un clima de jovialidad y alegría.

Por la tarde las actividades se reanudaron con la intervención del Inspector, quien moderó la reunión y expresó su gratitud a don Klement por la visita a Maynooth. El Consejero para las Misiones retomó el significado y el propósito del Proyecto Europa - una iniciativa puesta en marcha a raíz del 26º Capítulo General para renovar la presencia salesiana en los países europeos. Desde entonces, explicó el Consejero, son siete las Inspectorías salesianas que han pedido al Rector Mayor el envío de  misioneros. Entre ellas también está la Inspectoría de Irlanda, que actualmente cuenta con cinco misioneros: dos de Vietnam, dos de la India y uno de Polonia.

Don Klement también ilustró cómo la experiencia de recibir a los misioneros presenta diferentes caminos en cada Inspectoría Salesiana. "Lo importante - dijo el Consejero- es seguir adelante y creer que nos estamos moviendo en la dirección correcta". Posterior a la Intervención de don Klement tuvo lugar otro momento de reflexión y de compartir.

El encuentro comunitario terminó a las 16:00 y luego don Klement tuvo un coloquio personal con cada uno de los misioneros presentes. La comunidad salesiana le dio las gracias por la visita, los testimonios y por el entusiasmo y la carga de energía ofrecida a los misioneros para sostener su labor. Una palabra de agradecimiento también para la comunidad de Maynooth por su generosa hospitalidad.

Publicado el 22/03/2013

comunica ANS news


Las últimas News
14/3/2016 - RMG – Encuentro de Maestros de Novicios
14/3/2016 - Brasil – La Educomunicación abre nuevos horizontes entre los jóvenes
14/3/2016 - India – Iniciativas ecológicas entre los muchachos
14/3/2016 - Filipinas – El Rector Mayor en el "Don Bosco Boys Home"
11/3/2016 - RMG – Nos sentimos cercanos al P. Uzhunnalil: palabras del P. Cereda


News de la última semana
News del último mes