Logotipo de Ans - Ve a la Página de inicio
ANS - Agencia iNfo Salesiana



IT EN ES FR PT PL Versión normal || Solo texto

Imprime la página actual Imprime   
:. NEWS

14/12/2012 - Gran Bretaña - PE: Acoger y acompañar a los misioneros
Foto del artículo -GRAN BRETAÑA – PE: ACOGER Y ACOMPAÑAR A LOS MISIONEROS
Fotografía disponible en Image Bank

(ANS - Bollington) – Dirigido por don Kieran Anderson, Consejero Inspectorial para la Formación, y por don Tony Fernandes, de la Comisión inspectorial para la Formación, del 7 al 9 de diciembre, se celebró en la Savio House en Bollington, un encuentro para un pequeño grupo de Salesianos provenientes de India, Vietnam, Polonia y Eslovaquia llegados a Gran Bretaña para el Proyecto Europa. Una ocasión para reflexionar y compartir sus experiencias desde que llegaron a la Inspectoría de Gran Bretaña y, al mismo tiempo, profundizar en el conocimiento mutuo.

Estratégicamente importante se mostró en los últimos años el acompañamiento a los misioneros en los países en los que están destinados; también para los salesianos adheridos al Proyecto Europa. Los retos más importantes para una mayor fidelidad vocacional y una eficacia pastoral son los relacionados con la acogida, la inserción y el acompañamiento a los procedentes de otros contextos sociales, culturales y religiosos de otros continentes y, en algunos casos, también de otras naciones de la misma área geográfica. Esta preocupación es, de hecho, una de las cuestiones fundamentales que caracterizan el Proyecto Europa que, en el segundo núcleo temático, contempla el envío de misioneros.

Para hacer frente a este reto, la Inspectoría de Gran Bretaña, ha establecido un camino de inserción gradual de los misioneros con iniciativas dirigidas a la inculturación e integración de los misioneros.

El sábado 8 de diciembre, el grupo se dirigió a Liverpool donde, don Michael Duggan de la comunidad de Bootle, habló sobre la historia y la misión de la presencia y misión salesiana en las escuelas y parroquias en el condado de Merseyside.

Después de visitar la ciudad y la moderna catedral católica, asistieron a la misa parroquial en la solemnidad de la Inmaculada Concepción presidida por el inspector Martin Coyle que indicó a los fieles presentes la presencia de los salesianos misioneros en referencia al Proyecto Europa.

La Inspectoría de Gran Bretaña, de acuerdo con otras de Europa, se prepara para acoger durante algún tiempo, a jóvenes salesianos en tirocinio para el aprendizaje del idioma y de la experiencia pastoral inglesa; una modalidad de intercambio para fortalecer los lazos entre las realidades salesianas europeas.

Otra de las iniciativas implementadas por la Inspectoría de Gran Bretaña es la de involucrar a los salesianos misioneros en el Capítulo Inspectorial de 2013, con el fin de conocer mejor a los hermanos, las dinámicas históricas y pastorales de la inspectoría.

Publicado el 14/12/2012

comunica ANS news


Las últimas News
14/3/2016 - RMG – Encuentro de Maestros de Novicios
14/3/2016 - Brasil – La Educomunicación abre nuevos horizontes entre los jóvenes
14/3/2016 - India – Iniciativas ecológicas entre los muchachos
14/3/2016 - Filipinas – El Rector Mayor en el "Don Bosco Boys Home"
11/3/2016 - RMG – Nos sentimos cercanos al P. Uzhunnalil: palabras del P. Cereda


News de la última semana
News del último mes