Logotipo de Ans - Ve a la Página de inicio
ANS - Agencia iNfo Salesiana



IT EN ES FR PT PL Versión normal || Solo texto

Imprime la página actual Imprime   
:. NEWS

3/12/2012 - RMG - PE: Concluyó la cuarta reunión, se sigue trabajando
Foto del artículo -RMG – PE: CONCLUYÓ LA CUARTA REUNIÓN, SE SIGUE TRABAJANDO
Fotografía disponible en Image Bank

(ANS - Roma) - El futuro del Proyecto Europa (PE) fue el tema de la última sesión de la cuarta reunión de los Inspectores salesianos de Europa reunidos en la Casa General del 30 de noviembre al 2 de diciembre. Al trabajo de estos días también estuvieron presentes la Madre Yvonne Reungoat, la Vicaria General, sor Emilia Musatti, y la consejera del Ámbito de la Familia Salesiana y la Pastoral Juvenil sor María Luisa Miranda y sor María del Carmen Canales, una señal de cómo el Proyecto Europa debe ser también un compromiso de la Familia Salesiana.

Qué aspectos han de mejorar, cambiar, ser introducidos en la aplicación del PE son las preguntas que han guiado la reflexión y discusión en los grupos de trabajo que se abrieron por la mañana.

Muchas de las intervenciones en la reunión tuvieron como tema central de fondo la necesidad de la revitalización endógena, es decir, el redescubrimiento y fortalecimiento del entusiasmo vocacional y carismático en todo salesiano con el fin de dar sentido y apoyar nuevos proyectos, la reorganización y la reestructuración de las obras, inspectorías y regiones, y especialmente la animación vocacional.

Don José Miguel Núñez Moreno, Consejero Regional para Europa Occidental, ha presentado una hipótesis de configuración de de las regiones de Europa, para que los Capítulos Inspectoriales puedan reflexionar y proporcionar orientación adicional. El  Capítulo General 26o encomendó al Rector Mayor y su Consejo definir "la naturaleza y los objetivos de intervención de la Congregación para la renovación de la presencia salesiana en Europa". En los últimos meses, en particular los tres Consejeros Regionales correspondientes, han hecho una primera reflexión presentada luego al Consejo General.

Las contribuciones que lleguen de las Inspectorías ayudarán al Consejo General para afinar la propuesta que se presentará al Capítulo 27, que tiene entre las tareas establecidas la pensar en la configuración de las tres regiones de Europa.

El Rector Mayor, concluyendo, afirmó haber registrado en esta cuarta reunión de los Inspectores de Europa una mayor participación e interés en este proyecto de la Congregación. "¡El Proyecto Europa sigue!", fue la consigna del Rector Mayor que ha señalado en el CG27 y el bicentenario del nacimiento de Don Bosco, vivido como una oportunidad para una profunda renovación, un recurso adicional para su actuación. "Necesitamos gente que tenga fuertes raíces en la persona de Jesucristo."

A continuación, ha compartido una lectura de la evolución de la Vida Consagrada, y por tanto también de la salesiana producida en las últimas décadas, donde algunos paradigmas que se han centrado en una serie de dimensiones, han demostrado ser poco eficaces y que parecen encontrar en el trío inseparable de la espiritualidad, la fraternidad y  la misión su renacimiento.
Entregando a los Inspectores de Europa, el texto del "Mensaje al Pueblo de Dios", que resume el trabajo del Sínodo sobre la Nueva Evangelización, ha hecho la lectura de algunos pasajes compartiendo su experiencia de participación en el evento eclesial. Una entrega que ha querido ser un mensaje de esperanza.

Por la tarde, la Comisión para el Proyecto Europa se reunió para recoger las diversas aportaciones realizadas durante los tres días de trabajo. Fue la última sesión antes del Capítulo General 27.

En ANSchannel hay un breve vídeo resumen de la reunión .

Publicado el 03/12/2012

comunica ANS news


Las últimas News
14/3/2016 - RMG – Encuentro de Maestros de Novicios
14/3/2016 - Brasil – La Educomunicación abre nuevos horizontes entre los jóvenes
14/3/2016 - India – Iniciativas ecológicas entre los muchachos
14/3/2016 - Filipinas – El Rector Mayor en el "Don Bosco Boys Home"
11/3/2016 - RMG – Nos sentimos cercanos al P. Uzhunnalil: palabras del P. Cereda


News de la última semana
News del último mes