Logotipo de Ans - Ve a la Página de inicio
ANS - Agencia iNfo Salesiana



IT EN ES FR PT PL Versión normal || Solo texto

Imprime la página actual Imprime   
:. NEWS

4/10/2012 - Malta - PE: acompañamiento vocacional de los jóvenes
Foto del artículo -MALTA – PE: ACOMPAÑAMIENTO VOCACIONAL DE LOS JÓVENES

(ANS - Dingli) - No se puede comprender plenamente la Pastoral Juvenil Salesiana, a menos que se tengan en cuenta los grandes esfuerzos en el acompañamiento vocacional de los jóvenes. Una responsabilidad constante que se realiza a través de grandes eventos como las actividades "Boscofest" y las actividades juveniles de largo plazo.

La Pastoral vocacional salesiana de Malta se lleva a cabo principalmente a través del Colegio Savio de Dingli y consiste en la animación de las diversas actividades de los jóvenes que permiten procesos de crecimiento espiritual de los jóvenes. Un desarrollo espiritual que viene acompañado por los salesianos, primero a nivel de grupo y luego a nivel individual.

El programa de formación para jóvenes animadores salesianos ofrece mensualmente Lectio Divina, retiros, formación fin de semana de líderes, reuniones e intercambios de creatividad y salesianidad con jóvenes de otros países. Una de las actividades más importantes, que se celebra cada dos años, es el Boscofest experiencia de educación cristiana para los jóvenes malteses que se lleva a cabo a través del arte, la música, la animación y el teatro.

Desarrollado por el P. Louis Grech y su equipo de animadores, el Boscofest viene organizado por cerca de 200 jóvenes que durante los meses de verano trabajan juntos en un ambiente salesiano. Los jóvenes se reúnen en el Colegio Savio, pasan sus días orando, jugando y ensayando para una obra de teatro o musical. Por ejemplo, en 2005, en la primera edición, se representó "El jorobado de Notre Dame".

En las cuatro ediciones siguientes se ha calculado que han sido alrededor de 1500 niños y jóvenes los que se han beneficiado de la experiencia de Boscofest. En 2011, el programa ha experimentado un cambio importante con la creación del proyecto "Boscofest 2011 - Reaching Out", donde por primera vez, al tiempo que tenía lugar la actuación en directo, el equipo Boscofest ha hecho transferencias a las diversas instituciones: "Id-Dar tal-Providenza," para las personas con discapacidad, y "San Vincenzo de Paoli" hogar de ancianos y "Dar Sagra Familja" para los niños de familias rotas. "Estar en contacto con las personas más vulnerables de la sociedad, junto con el voluntariado, parece ser un camino que merece ser explorado en el proceso de nuestro ministerio con los jóvenes", declaró don Grech.

Recientemente, además, la Boscofest recibió un premio del Presidente de la República de Malta y llegó a la final de los proyectos merecedores del Premio del Presidente para el voluntariado.

Además de Boscofest la actividad de pastoral vocacional se desarrolla también gracias a campamentos de verano, reuniones y seminarios de manera regular durante todo el año. También es importante la organización juvenil de los "Amigos de Domingo Savio". Todas estas experiencias son buenas oportunidades para los jóvenes para ponerse en contacto y conocer a la comunidad salesiana y para crear una "cultura vocacional".

Publicado el 04/10/2012

comunica ANS news


Las últimas News
14/3/2016 - RMG – Encuentro de Maestros de Novicios
14/3/2016 - Brasil – La Educomunicación abre nuevos horizontes entre los jóvenes
14/3/2016 - India – Iniciativas ecológicas entre los muchachos
14/3/2016 - Filipinas – El Rector Mayor en el "Don Bosco Boys Home"
11/3/2016 - RMG – Nos sentimos cercanos al P. Uzhunnalil: palabras del P. Cereda


News de la última semana
News del último mes