Logotipo de Ans - Ve a la Página de inicio
ANS - Agencia iNfo Salesiana



IT EN ES FR PT PL Versión normal || Solo texto

Imprime la página actual Imprime   
:. NEWS

3/10/2012 - Malta - PE: el compromiso salesiano por los jóvenes
Foto del artículo -MALTA – PE: EL COMPROMISO SALESIANO POR LOS JÓVENES

(ANS - Sliema) - El archipiélago de Malta, por su posición geográfica, siempre ha sido una encrucijada de culturas. Está completamente insertada en la realidad de Europa, miembro de la UE desde 2004, y en términos salesianos, partícipe del Proyecto Europa. En las publicaciones de hoy y los próximos días os proponemos algunos elementos para conocer la realidad de los jóvenes y el compromiso salesiano en este país.

Los salesianos están presentes en Malta desde 1903, en diferentes lugares y con diferentes apostolados, desde los más alabados y tradicionales a los más innovadores. La primera obra de la que se hicieron cargo fue el instituto "San Patrick "en Sliema, seguida, más tarde, del" Savio College" de Dingli. Las dos escuelas son muy diferentes: mientras que la primera responde a las necesidades de los alumnos con problemas y con necesidad de algunos métodos y planes de estudios personalizados, el Colegio Savio es una escuela secundaria que ofrece instrucción de alto nivel y numerosas actividades extra-curriculares. La comunidad salesiana de Malta sostiene también una escuela en Túnez, que ofrece educación a unos 700 estudiantes musulmanes.

Para los niños y jóvenes que más lo necesitan - a partir de los 8 años y hasta los 26 - hay también servicios de atención residencial a través del marco del Don Bosco House en Balzan, St Patrick y Osanna Pia en Sliema - esta última en proceso de abrir una nueva sede.

Como es típico de su carisma, los  salesianos malteses llegan a los jóvenes también a través de la creación de espacios de educación no formal, como los Oratorios y Centros Juveniles en Sliema, Dingli y Senglea. Aquí los jóvenes pueden reunirse y celebrar una gran variedad de actividades, desarrollar su personalidad y establecer relaciones significativas. Para los grupos de jóvenes de Malta actúa constantemente también el Servicio de Pastoral Juvenil Salesiana, que proporciona cursos de formación y desarrollo personal,  actividades espirituales y oportunidades de voluntariado en Malta y en el extranjero.

Las funciones religiosas y litúrgicas, por supuesto, son la base de la oferta espiritual  dirigida no sólo a los jóvenes. Las comunidades salesianas animan las parroquias de St. Patrick y “St. Alfonso" en Sliema, y "San Felipe" en Senglea, y también organizan retiros, programas de catequesis y de lectio divina y experiencias de discernimiento vocacional como los fines de semana" Venid y ved "(Come and See).

El orgullo de las propuestas pastorales salesianas para los jóvenes son, por último, las actividades llevadas a cabo a través de los medios de comunicación, tanto tradicionales como modernos. Conscientes de la importancia que la comunicación tiene para las nuevas generaciones, los Salesianos se dirigen a ellos a través de "Kellimni.com", un servicio de asesoramiento y apoyo psicológico en línea; las producciones audiovisuales de "BoscoCrew"  y los servicios editoriales de impresión  salesiana de Sliema.

Publicado el 03/10/2012

comunica ANS news


Las últimas News
14/3/2016 - RMG – Encuentro de Maestros de Novicios
14/3/2016 - Brasil – La Educomunicación abre nuevos horizontes entre los jóvenes
14/3/2016 - India – Iniciativas ecológicas entre los muchachos
14/3/2016 - Filipinas – El Rector Mayor en el "Don Bosco Boys Home"
11/3/2016 - RMG – Nos sentimos cercanos al P. Uzhunnalil: palabras del P. Cereda


News de la última semana
News del último mes