Logotipo de Ans - Ve a la Página de inicio
ANS - Agencia iNfo Salesiana



IT EN ES FR PT PL Versión normal || Solo texto

Imprime la página actual Imprime   
:. NEWS

29/2/2012 - RMG - PE: una mirada sobre la realidad italiana
Foto del artículo -RMG – PE: UNA MIRADA SOBRE LA REALIDAD ITALIANA

(ANS – Roma) – Se reinicia hoy, 29 de febrero, el recorrido que ANS propone a sus lectores para profundizar sobre el tema de los jóvenes europeos y del compromiso salesiano a favor de ellos.  Después de haber hecho el recorrido sobre los jóvenes de España,  le corresponde el turno a los jóvenes de Italia.

En la tierra donde nació Don Bosco y donde el Sistema Preventivo encontró sus primeras aplicaciones, la presencia salesiana se ha difundido y ha marcado notablemente la sociedad. Los jóvenes, hoy como antes, necesitan de educadores y de adultos reconocidos, que los acompañen en su crecimiento humano y en este compromiso  trabajan cotidianamente centenares de Salesianos en  Italia.

El contexto social donde los hijos de Don Bosco trabajan actualmente es muy distinto de aquél Turín del siglo XIX. A la pobreza material – todavía presente, pero más circunscrita a determinados ámbitos sociales – se han agregado otras pobrezas.

Para conocer mejor el actual contexto italiano, publicamos hoy, en la sesión Service, los resultados de una encuesta de 2000 jóvenes y adolescentes de una de la diócesis de Sardeña, con la convicción que pueda representar, fielmente, la realidad difundida en buena parte del país.

En la sesión News, hoy y en los próximos días, se harán las presentaciones de algunos proyectos salesianos para ayudar y acompañar a los jóvenes. Les proponemos hoy el extraordinario trabajo de la Pastoral Juvenil de Italia Noroeste,  Donboscoland; una idea del trabajo con los jóvenes marginados; y una mirada sobre la formación profesional salesiana.

Publicado el 29/02/2012

comunica ANS news


Las últimas News
14/3/2016 - RMG – Encuentro de Maestros de Novicios
14/3/2016 - Brasil – La Educomunicación abre nuevos horizontes entre los jóvenes
14/3/2016 - India – Iniciativas ecológicas entre los muchachos
14/3/2016 - Filipinas – El Rector Mayor en el "Don Bosco Boys Home"
11/3/2016 - RMG – Nos sentimos cercanos al P. Uzhunnalil: palabras del P. Cereda


News de la última semana
News del último mes