Logotipo de Ans - Ve a la Página de inicio
ANS - Agencia iNfo Salesiana



IT EN ES FR PT PL Versión normal || Solo texto

Imprime la página actual Imprime   
:. NEWS

26/7/2011 - RMG - Los Salesianos en Europa: vacaciones... en Italia-Oriente Medio
Foto del artículo -RMG - LOS SALESIANOS EN EUROPA: VACACIONES... EN ITALIA-ORIENTE MEDIO
(ANS - Roma) - Las Investigaciones sobre las actividades de verano llevado a cabo por los salesianos de Europa concluyen hoy con el análisis de la región Italia-Oriente Medio. Un compromiso realizado por la Agencia iNFo Salesiana, que ha querido elogiar el trabajo sin pausas ni vacaciones de miles de personas, religiosos y laicos.

Italia es, por supuesto, el primer país en el que se ha extendido el estilo de la educación salesiana. Siguiendo el ejemplo del primer oratorio de Valdocco se han extendido en el país muchas otras realidades dedicadas exclusivamente al crecimiento integral de los jóvenes. No es de extrañar, por tanto, que incluso durante el verano miles de personas estén involucradas en varias modalidades de esta misión. También la Inspectoría de Oriente Medio, con especial atención a la realidad multicultural y multireligioso en el que opera, ofrece oportunidades de juego y educación a los jóvenes.
 
He aquí algunos ejemplos:

Circunscripción Especial Piamonte y Valle de Aosta
En la Inspectoría en que nace el carisma salesiano se han abierto este año 30 campamentos de verano, dirigidos a niños entre 8 y 14 años, y 8 campos de formación, para niños y jóvenes de 15 a 25 años. Experiencias típicas son las estancias de montaña para los preadolescentes y adolescentes, que permiten el contacto con la naturaleza, y los campos vocacionales de discernimiento para niños y jóvenes entre 16 y 25 años. Para los adultos jóvenes la Inspectoría organiza también  9 expediciones misioneras.

El nordeste de Italia
De absoluta Importancia numérica es el compromiso estivo en el Triveneto: el Movimiento Juvenil Salesiano organiza para el verano de 2011 unos 200 campos de formación. La Educación oratoriana salesiana está tan extendida y apreciada que los campos, alrededor de 200,  se llevarán a cabo no sólo en las obras de los Salesianos y las Hijas de María Auxiliadora, sino también en muchas realidades diocesanas. Al final del verano, en los diversos grados de animación, serán casi 1.900 los niños y jóvenes formados, gracias a los esfuerzos de cerca de 200 personas entre educadores y asistentes.

Italia Lombardo Emiliana
17 oratorios, 450 animadores, 3.100 niños atendidos durante 4-5 semanas en junio y julio, son algunos de los números del verano salesiano en la Inspectoría ILE. Sin embargo, el programa de verano también ofrece un curso para animadores de primer nivel (14-16 años) para 150 muchachos, dos campos vocacionales, divididos por franjas de edad, una expedición a Etiopía para 30 jóvenes y varios campos de voluntariado,  realizados en colaboración con "Amigos del Sidamo": campo de mantenimiento y control del parque, campo de senderos, el campo de la recolección de leña ... 450,  por último, los participantes en el viaje organizado por la Inspectoría para la Jornada Mundial de la Juventud en Madrid.

Medio Oriente
El Verano Muchachos se ha organizado en casi todos los países que conforman la Inspectoría: en Tierra Santa en Belén y Nazaret; en Egipto, en Alejandría y en las obras Rod El Farag y Zeitun de El Cairo; en Siria, Alepo, Damasco y Kafroun; en el Líbano en  El Houssoun; en Turquía, en Estambul. Los musulmanes también participan en algunos oratorios, mientras que a otros acuden los prófugos y refugiados: sudaneses a El Cairo, e iraquíes a Siria y Turquía. Por lo general también se crean también campings o campo escuelas, aunque este año, por la situación política creada en Siria y Egipto, esta actividad se reduce. 34 jóvenes, acompañados por cuatro salesianos, participarán en la JMJ en España uniéndose al Movimiento Juvenil Salesiano de la Inspectoría  Lombardo Emiliana.

Publicado el 26/07/2011

comunica ANS news


Las últimas News
14/3/2016 - RMG – Encuentro de Maestros de Novicios
14/3/2016 - Brasil – La Educomunicación abre nuevos horizontes entre los jóvenes
14/3/2016 - India – Iniciativas ecológicas entre los muchachos
14/3/2016 - Filipinas – El Rector Mayor en el "Don Bosco Boys Home"
11/3/2016 - RMG – Nos sentimos cercanos al P. Uzhunnalil: palabras del P. Cereda


News de la última semana
News del último mes