Logotipo de Ans - Ve a la Página de inicio
ANS - Agencia iNfo Salesiana



IT EN ES FR PT PL Versión normal || Solo texto

Imprime la página actual Imprime   
:. NEWS

22/7/2011 - RMG - Los Salesianos en Europa: vacaciones... en la Europa Occidental
Foto del artículo -RMG - LOS SALESIANOS EN EUROPA: VACACIONES... EN LA EUROPA OCCIDENTAL
(ANS - Roma) - Continúa la investigación de ANS sobre el compromiso salesiano de Europa para animar las vacaciones de miles de niños y jóvenes. Hoy la mirada se dirige a las Inspectorías del oeste de la región europea.

Los valores del juego, la educación y los valores cristianos están íntimamente relacionados en el carisma salesiano. Las actividades organizadas por los salesianos para el verano son un claro ejemplo de esto. Pero en el verano de 2011 se produce un acontecimiento que afecta más de cerca a la región de Europa Occidental: la Jornada Mundial de la Juventud, que involucra a una gran cantidad de voluntarios españoles, jóvenes y no tanto.

Entre las actividades tradicionales destacan en particular:

Portugal
En la Inspectoría "San Antonio" está en marcha estos días, el campo nacional del Movimiento Juvenil Salesiano, al que asisten cerca de 260 niños. Los campamentos de verano en las escuelas y parroquias salesianas acogen a 700 niños y adolescentes, mientras para unos treinta jóvenes animadores hay la posibilidad de un campo de voluntariado. La formación se realiza a través de los campos vocacionales, los campos para los educadores y una peregrinación a los lugares de Don Bosco. 5 adultos jóvenes, además prestarán servicio como misioneros voluntarios en Angola, Cabo Verde y Mozambique.

España - León
Cerca de 150 niños son los que asisten a las actividades de verano “Chicos de Verano”, divididos en dos grupos de edad: 9-13 años y 14-17. A ellos se suman, sin embargo, un gran número de niños y jóvenes, más de 1600, que participan en los campamentos de ciudad. 250, en promedio, son los participantes en los campos formativos, como "Anadina”, para niños y preadolescentes, el campo de los "Amigos de Domingo Savio", para los adolescentes, y los campos del catecumenado, para muchachos de hasta 20 años.

España - Valencia
En la Inspectoría hay activos 14 campamentos de verano salesianos, cada uno recibe un promedio de entre 100 y 200 niños y adolescentes. Dependiendo de la cantidad de presencia varía la cantidad de animadores, que se estima entre 30 y 50 jóvenes. Dedicadas a las actividades de mejora educativas de los estudiantes y a actividades recreativas y deportivas son las cinco escuelas de verano. En agosto, por último, está prevista la “Escuela de animación juvenil Don Bosco”, un campo de formación para 90 jóvenes.

España - Bilbao
A través de un desglose preciso de los grupos de edad en diferentes semanas de verano, la Inspectoría da la bienvenida en sus campamentos de verano a 1000 niños y muchachos de 10 a 19 años, otros 600 niños participan en las diversas experiencias de los campos al aire libre, rodeados por la naturaleza - en Valgañón, Deusto en Bocos y Lezana de Mena. Una veintena de jóvenes, además, ha realizado a principios de julio, el Camino de Santiago, 30 asistirán a los campos de animadores de Logroño, 5 están comprometidos como misioneros en Benin y Perú.

España - Barcelona
Entre los campamentos, colonias de verano y oratorios de verano son casi 2.500 los asistentes en las obras salesianas de verano. Abiertos también en verano 33 campos de formación. 14, son, además, los voluntarios que pasarán 4-5 semanas en las misiones salesianas en el hemisferio sur.

España-Madrid
Con edades comprendidas entre 7 y 18 años, son alrededor de 1500 los participantes en los campamentos al aire libre propuestas por la Inspectoría, que se añaden a los 500 que asisten a los oratorios estivales de la ciudad, los 400 matriculados en cursos de inmersión lingüística en inglés en la estructura de "La Granja" y 100 animadores que participan en los cursos de formación. 10 jóvenes adultos, en cambio, han aceptado la propuesta del verano misionero en Perú, Bolivia y Angola.

Publicado el 22/07/2011

comunica ANS news


Las últimas News
14/3/2016 - RMG – Encuentro de Maestros de Novicios
14/3/2016 - Brasil – La Educomunicación abre nuevos horizontes entre los jóvenes
14/3/2016 - India – Iniciativas ecológicas entre los muchachos
14/3/2016 - Filipinas – El Rector Mayor en el "Don Bosco Boys Home"
11/3/2016 - RMG – Nos sentimos cercanos al P. Uzhunnalil: palabras del P. Cereda


News de la última semana
News del último mes