Logotipo de Ans - Ve a la Página de inicio
ANS - Agencia iNfo Salesiana



IT EN ES FR PT PL Versión normal || Solo texto

Imprime la página actual Imprime   
:. NEWS

17/5/2011 - Italia - Comunicación y Proyecto Europa: binomio estratégico
Foto del artículo -ITALIA – COMUNICACIÓN Y PROYECTO EUROPA: BINOMIO ESTRATÉGICO
(ANS – Genzano) – El encuentro de los Delegados para la Comunicación Social y de los Referentes para el Proyecto Europa, realizado en Genzano de Roma del 12 al 15 de mayo, se desarrolló en dos binarios temáticos: el Sistema Salesiano de Comunicación Social (SSCS) y el Proyecto Europa (PE). Después de la conclusión el Consejero para la Comunicación social, padre Filiberto González, envió una carta a los inspectores de Europa para solicitar la socialización de los contenidos desarrollados y aplicaciones de algunos trabajos prácticos de los participantes.

También para las tres regiones de Europa – Europa norte, Europa oeste y Italia Medio Oriente – el Dicasterio para la Comunicación Social promovió un encuentro de Delegados Inspectoriales como ya había sucedido en Manila y Tiruchy. A las jornadas de trabajo participaron también los referentes del Proyecto Europa; una elección que ha querido favorecer la reciproca colaboración entre quien es llamado a nombre del Inspector, a promover la comunicación y la promoción del Proyecto Europa.

La casa para verano del Instituto salesiano “San Luis Versiglia” de Genzano recibió los cerca de 40 participantes, salesianos y laicos, provenientes de casi todas las Inspectorías del Viejo Continente. El encuentro fue guiado por al Consejero para la Comunicación Social padre Filiberto González y algunos miembros del Dicasterio.

La primera parte del encuentro, coordinada por el padre Julian Fox el 12 y el 13 de mayo, se caracterizó por la presentación de la segunda edición del SSCS y de algunas temáticas inherentes al binomio vida religiosa y cultura/ realidad digital. Las no pocas preguntas tuvieron respuestas a través de los recientes mensajes de Benedicto XVI en el mensaje para la Jornada Mundial de la Comunicación y la necesidad de apertura de la formación salesiana, inicial y permanente, a la cultura / realidad digital.

El PE, el camino completado y cuánto se ha llamado a realizar en el bienio 2011-2012, fueron los temas desarrollados en la segunda parte del encuentro, animada por el padre Donato Lacedonio el 14 y el 15 de mayo. Amplio y variado fue el estado del cuadro que emergió de las relaciones de los Referentes del PE que presentaron cómo fue acogido y entendido el PE y cuáles han sido las iniciativas realizadas hasta el momento. No han sido pocas las dificultades presentadas, pero es evidente la voluntad de vencer la resistencia y poner en práctica el PE.

“Fue un encuentro rico e interesante, que va creando una mentalidad salesiana europea y favorece diversas sinergias a favor del carisma y de la misión salesiana” señalo el padre González en la carta enviada, al final del encuentro, a los Inspectores de Europa. La comunicación exhorta a los superiores de las circunscripciones del viejo continente a favorecer la comunicación y compartir cuánto se vivió en Genzano por los Delegados de CS y de los Referentes del PE para que en los Consejos y en las comunidades se difunda y se conozca la nueva edición del SSCS y el espíritu del PE.

En el encuentro el padre Gonzalez solicitó muchas veces a los Delegados de Comunicación y los Referentes PE de ser comunicadores de una experiencia personal y vital alimentada del encuentro con Cristo, definido por el SSCS modelo del comunicador salesiano, más que un simple trasmisor de informaciones.

Publicado el 17/05/2011

comunica ANS news


Las últimas News
14/3/2016 - RMG – Encuentro de Maestros de Novicios
14/3/2016 - Brasil – La Educomunicación abre nuevos horizontes entre los jóvenes
14/3/2016 - India – Iniciativas ecológicas entre los muchachos
14/3/2016 - Filipinas – El Rector Mayor en el "Don Bosco Boys Home"
11/3/2016 - RMG – Nos sentimos cercanos al P. Uzhunnalil: palabras del P. Cereda


News de la última semana
News del último mes