Logotipo de Ans - Ve a la Página de inicio
ANS - Agencia iNfo Salesiana



IT EN ES FR PT PL Versión normal || Solo texto

Imprime la página actual Imprime   
:. NEWS

5/11/2009 - Alemania - Encuentro del Area atlántico-alemana para el Proyecto Europa
Foto del artículo -ALEMANIA - ENCUENTRO DEL AREA ATLÁNTICO-ALEMANA PARA EL PROYECTO EUROPA
Documenti Correlati

(ANS – Benediktbeuern) - Durante los días 23 al 26 de octubre en la Comunidad Salesiana de Benediktbeuern (Alemania), ha tenido lugar el encuentro del área atlántico-alemana para el Proyecto Europa. Tal encuentro forma parte de una serie de encuentros periódicos de los representantes de las Inspectorías europeas que desea iniciar un intercambio, para conocerse y para compartir las diversas realidades del viejo continente.

Ha presidido y conducido el desarrollo de los trabajos don Štefan Turanský, Consejero Regional para Europa Norte, quien ha llegado a Benediktbeuern en Visita de Animación. En el encuentro han participado los Inspectores don Rudolf Osanger (AUS), don Jozef Claes (BEN), don John Horan (IRL) y don Josef Grünner (GER); los Delegados inspetoriales don Paul Formosa(Malta) y don Herman Spronck (Holanda); además de don Janusz Zapała (Secretario del Consejero).

El tema del encuentro en esta ocasión ha sido:  La "formación salesiana de los laicos", y ha sido desarrollado a traves de las reflexiones de varios expertos presentes:  don Reinhard Gesing, don Carlo Loots, la sra Colette Schaumont y el dr. Martin Lechner. Un importante aporte ha ofrecido don Václav Klement, Consejero General para las Misiones, que ha hablado en particular de las misiones salesianas en el mundo y especialmente del "Proyecto Europa".

El encuentro ha dado a todos los participantes una importante contribución para reflexionar sobre el argumento, ha permitido compartir las diversas experiencias y ha engendrado un enriquecimiento recíproco. Entre las propuestas concretas del encuentro es importante aquella asumida por los superiores de planear itinerarios de formación cualificada sea a nivel de comunidad local, sea a nivel inspetorial. Ha sido, además, afirmada la responsabilidad de los salesianos y de los laicos hacia la misión educativa y pastoral, para que sean promovidos caminos de fe según el estilo salesiano.

El domingo por la tarde ha sido dedicado al conocimiento del lugar. El grupo ha visitado el Museo de Franz Marc en Kochel, se ha encontrado con el párroco de Walchensee, don Walter Schmidt, y, ha visitado el Centro de acogida de los grupos juveniles de Zwergern.

El encuentro ha finalizado con los agradecimientos de don Štefan Turanský al Inspector que los ha acogido, don Josef Grünner, al Secretario Inspectorial, don Christian Liebenstein, y al Director de Benediktbeuren, don Claudius Amann.

Publicado el 5/11/2009

comunica ANS news


Las últimas News
14/3/2016 - RMG – Encuentro de Maestros de Novicios
14/3/2016 - Brasil – La Educomunicación abre nuevos horizontes entre los jóvenes
14/3/2016 - India – Iniciativas ecológicas entre los muchachos
14/3/2016 - Filipinas – El Rector Mayor en el "Don Bosco Boys Home"
11/3/2016 - RMG – Nos sentimos cercanos al P. Uzhunnalil: palabras del P. Cereda


News de la última semana
News del último mes