Logotipo de Ans - Ve a la Página de inicio
ANS - Agencia iNfo Salesiana



IT EN ES FR PT PL Versión normal || Solo texto

Imprime la página actual Imprime   
:. NEWS

3/10/2012 - Malta - PE: el "BOSCOcrew" y la construcción de ambientes educativos
Foto del artículo -MALTA – PE: EL "BOSCOCREW" Y LA CONSTRUCCIÓN DE AMBIENTES EDUCATIVOS

(ANS - Sliema) - BOSCOcrew es una productora audiovisual de los Salesianos de Malta, cuyo propósito es promover la formación integral y la evangelización a través de los medios de comunicación. El proyecto BOSCOcrew,  inspirado en los criterios de Don Bosco, utiliza las fases de producción de los medios de comunicación como un camino de la educación no formal y proporciona un espacio donde los jóvenes puedan crecer en habilidades y creatividad.

Los operadores de BOSCOcrew se comprometen a leer los signos de los tiempos y así contribuir a un cambio cultural. Persiguiendo y abrazando los valores humanistas, se conduce al final a un encuentro personal con el Señor.

En los últimos 30 años en Malta han surgido varias casas de producción. Pero los salesianos en Malta no han concebido el proyecto BOSCOcrew sólo como una de las muchas organizaciones que ofrecen este tipo de servicios, sino como un lugar de educación y apoyo que fomenta el liderazgo juvenil y permite el desarrollo humano y espiritual. Como era de esperar, la sede del BOSCOcrew es la del Oratorio salesiano de Sliema, lo cual asegura tanto el contacto diario con los miembros de la comunidad salesiana, como el ambiente agradable y familiar. Producciones cinematográficas, programas multimedia y de radio-televisión, se convierten en los contextos en los que los propios jóvenes se proponen como protagonistas y educadores de otros jóvenes.

Estimulados por este hecho y la llamada del Rector Mayor "cada salesiano es educador-comunicador-evangelizador",  los salesianos en Malta han decidido dar un nuevo impulso a estas iniciativas. Durante el mes de abril, los líderes de las escuelas católicas de Malta se han unido para promover la educación a los medios. El Delegado de la Comunicación Social de la Archidiócesis de Malta en aquella ocasión señaló cómo la educación a los medios no sólo se refiere a la oferta de cualificaciones, sino que esencialmente incluye la capacitación de los jóvenes para el uso crítico de los medios.

A propuesta de la salesiano don Eric Cachia se inició así el proyecto "FilmE", ​​que involucra a todas las escuelas católicas de Malta en un proyecto similar al de BOSCOcrew. Será dirigido a los muchachos de 13-14 años de edad y proporcionará un camino para acompañar el desarrollo integral de los menores mediante el lenguaje de los medios de comunicación. La realización de una película será principalmente una herramienta pedagógica y el énfasis del proyecto está más en el proceso que en el resultado final.

La doctora  Marianne Lauri, Pro-Rectora de la Universidad de Malta y profesora de psicología y educación a los medios, ha apoyado firmemente esta iniciativa salesiana. El proyecto será administrado por jóvenes adultos  y ofrecerá un espacio de creatividad en el que la filmación, edición y montaje ayudará a los participantes a aprender a trabajar juntos y llegar a conocer y respetar los sentimientos de los demás.
 
En la visión de los operadores de BOSCOcrew las tecnologías y la era digital que informan a la sociedad actual no son "fantasmas" que cazar, sino la lengua de las generaciones más jóvenes, y ofrecen oportunidades para afirmar los valores e indicar perspectivas de sentido.
 
Publicado el 03/10/2012

comunica ANS news


Las últimas News
14/3/2016 - RMG – Encuentro de Maestros de Novicios
14/3/2016 - Brasil – La Educomunicación abre nuevos horizontes entre los jóvenes
14/3/2016 - India – Iniciativas ecológicas entre los muchachos
14/3/2016 - Filipinas – El Rector Mayor en el "Don Bosco Boys Home"
11/3/2016 - RMG – Nos sentimos cercanos al P. Uzhunnalil: palabras del P. Cereda


News de la última semana
News del último mes