Logotipo de Ans - Ve a la Página de inicio
ANS - Agencia iNfo Salesiana



IT EN ES FR PT PL Versión normal || Solo texto

Imprime la página actual Imprime   
:. NEWS

3/9/2012 - RMG - PE: La compleja realidad de Polonia
Foto del artículo -RMG – PE: LA COMPLEJA REALIDAD DE POLONIA

(ANS – Roma) – Durante el mes de septiembre el análisis de la realidad de los jóvenes europeos corresponde a Polonia, en la cual se describe el trabajo que realizan los Salesianos, como respuesta al Proyecto Europa. Un país que reflexiona sobre las oportunidades y las contradicciones del entero continente.

Con 40 millones de habitantes y situada en el centro de Europa, Polonia representa u filtro natural entre dos realidades: la europea y la rusa. Ligada indisolublemente a la tradición católica, está unida al ingreso prepotente de la modernidad y del consumismo, nacidos sobre las cenizas del viejo régimen político.

Esta realidad, compleja y de múltiples facetas, elaborada con diversos contrastes viene narrada en detalle en el “Service” redactado por el padre Tomasz Kijowski.

El análisis viene acompañado de la experiencia del padre Andrzej Szpak que madurada a lo largo del tiempo entre los jóvenes marginados, parecería un episodio local; el ofrecimiento de una prospectiva a los jóvenes privados de alguna orientación puede representar un camino válido para millones de muchachos de otros países que, en la sociedad de la globalización, están en las mismas condiciones. 

Publicado el 03/09/2012

comunica ANS news


Las últimas News
14/3/2016 - RMG – Encuentro de Maestros de Novicios
14/3/2016 - Brasil – La Educomunicación abre nuevos horizontes entre los jóvenes
14/3/2016 - India – Iniciativas ecológicas entre los muchachos
14/3/2016 - Filipinas – El Rector Mayor en el "Don Bosco Boys Home"
11/3/2016 - RMG – Nos sentimos cercanos al P. Uzhunnalil: palabras del P. Cereda


News de la última semana
News del último mes