Logotipo de Ans - Ve a la Página de inicio
ANS - Agencia iNfo Salesiana



IT EN ES FR PT PL Versión normal || Solo texto

Imprime la página actual Imprime   
:. NEWS

24/7/2012 - Italia - Europa Proyecto: Séptima reunión de la Comisión
Foto del artículo -ITALIA - EUROPA PROYECTO: SÉPTIMA REUNIÓN DE LA COMISIÓN
Fotografía disponible en Image Bank

(ANS - Turín) - La Comisión para el Proyecto Europa se reunió del 21 al 23 de julio en Turín Valdocco. Ha sido la séptima reunión desde que fue constituida por el Rector Mayor, el 31 de enero del 2009. Habiendo concluido su mandato don Iván Marianovic, Inspector de Croacia, se ha unido a la Comisión don Marcos Tips, inspector de Bélgica Norte.

La Comisión ha alternado las reuniones entre Roma y los lugares importantes de Europa: Fátima, Czestochowa, Santiago de Compostela, no podía faltar a una reunión en Turín Valdocco. El trabajo de la Comisión, de hecho, ha estado lleno de momentos especiales, como celebraciones eucarísticas en la Basílica de María Auxiliadora y en las habitaciones de Don Bosco y la oración personal ante la Urna de Don Bosco. "El lugar sin duda ha inspirado nuestras reflexiones sobre los lugares salesianos  y la preparación y celebración del Bicentenario del Nacimiento de Don Bosco", ha dicho don Francesco Cereda, coordinador de la Comisión.

La Comisión se ha centrado principalmente en la preparación de la IV Reunión de los Inspectores de Europa, que se celebrará en el "Salesianum" de la Casa Generalicia en un futuro próximo del 30 de noviembre al 2 de diciembre. Esta será una reunión de verificación del Proyecto Europa desde que fue tomado como un compromiso de toda la Congregación en el CG26 del 2008. Mientras tanto, la fisonomía de las Inspectorías salesianas de Europa ha cambiado significativamente.

"El Proyecto Europa es una realidad joven, con apenas cuatro años de edad. Son precisamente los primeros pasos los decisivos, por lo que es importante evaluar el camino hecho. - continúa don Cereda – La evaluación se centrará en la comprensión y aceptación del proyecto por parte de las 29 Inspectorías europeas. A continuación, se analizarán las tres áreas de su concretización: revitalización endógena del carisma, remodelación de las presencias en las inspectorías, la experiencia de la acogida y envío de misioneros "

Por último, no puede faltar una consideración sobre las expectativas de que el proyecto ha generado y el camino que tenemos por delante. Nos preguntamos qué aspectos hemos de fortalecer y mejorar en la realización  del PE. Todavía hay que emprender una vía prometedora  que requerirá el compromiso y la participación de las Inspectorías de Europa y de toda la congregación. Para ello, en la próxima reunión de los inspectores de Europa estará presente todo el Consejo General.

La Comisión ha reflexionado también sobre otras dos cuestiones que serán objeto del encuentro de los inspectores ": la nueva evangelización para la transmisión de la fe cristiana en Europa y  la atención y el compromiso salesiano en Europa por el fenómeno de las migraciones”. También hizo una reflexión sobre el nuevo escenario de las regiones en Europa en vistas del CG27.

Por último, la propia Comisión ha hecho su valoración, en particular, sobre los compromisos operativos asumidos para el bienio 2011-2012. Los cuatro sectores: pastoral juvenil,  comunicación social, misión y  formación, han presentado los procesos realizados y las intervenciones realizadas;  lo mismo hicieron los tres Consejeros regionales de Europa. El resultado ha sido un intercambio enriquecedor y un estímulo mutuo para continuar en el compromiso de animación hasta el capítulo general.

Publicado el 24/07/2012

comunica ANS news


Las últimas News
14/3/2016 - RMG – Encuentro de Maestros de Novicios
14/3/2016 - Brasil – La Educomunicación abre nuevos horizontes entre los jóvenes
14/3/2016 - India – Iniciativas ecológicas entre los muchachos
14/3/2016 - Filipinas – El Rector Mayor en el "Don Bosco Boys Home"
11/3/2016 - RMG – Nos sentimos cercanos al P. Uzhunnalil: palabras del P. Cereda


News de la última semana
News del último mes