Logotipo de Ans - Ve a la Página de inicio
ANS - Agencia iNfo Salesiana



IT EN ES FR PT PL Versión normal || Solo texto

Imprime la página actual Imprime   
:. NEWS

4/6/2012 - Portugal - PE: Una escuela socio-deportiva al servicio de los más necesitados
Foto del artículo -PORTUGAL – PE: UNA ESCUELA SOCIO-DEPORTIVA AL SERVICIO DE LOS MÁS NECESITADOS
Fotografía disponible en Image Bank

(ANS – Funchal) – Se está por cumplir el primer año de la escuela socio-deportiva de los Salesianos de Funchal, fruto de un acuerdo entre la Fundación Real Madrid, promotora del proyecto, y la Inspectoría salesiana “San Antonio”. En la Isla de  Madeira, donde nació la estrella del Real Madrid Cristiano Ronaldo, los Hijos de Don Bosco se ocupan de hacer crecer los “campeones” de la vida. 

La escuela socio-deportiva de Funchal, que puede acoger un máximo de 100 niños, inició sus actividades el 24 de octubre de 2011. El proyecto pedagógico-deportivo, nacido como propuesta de la Fundación del Real Madrid, en colaboración con la  Procura Misionera de Madrid y con la ayuda del Banco Popular – que financia las actividades – ofrece diversas oportunidades para muchos menores que asisten al centro salesiano.

El proyecto está dirigido a niños y muchachos entre los 6 y los 13 años, provenientes de clases sociales desfavorecidas, quines en las estructuras salesianas pueden sacar provecho de las actividades deportivas que allí se cultivan (fútbol y natación), de los talleres artísticos, de la ayuda escolar y del acompañamiento psico-afectivo.  También los padres de familia están comprometidos en el proyecto. 

Los trabajos con estos niños es fruto del aporte de varias empresas locales y nacionales que colaboran a través del alimento o los recursos técnicos necesarios para las actividades.

En el centro trabajan cerca de 60 voluntarios, coordinados por un equipo compuesto por un docente – coordinador deportivo, una psicóloga – coordinadora de las actividades socio-educativas, un entrenador y el coordinador salesiano, padre Álvaro Lago. Actualmente en la escuela socio-deportiva “Mais Salesianos Funchal” se reciben diariamente 81 menores.

La ceremonia oficial de inauguración de la escuela tuvo lugar el 24 de abril, con una gran fiesta en el estilo salesiano. Entre las diversas personalidades presentes estaban el Presidente del Gobierno Regional de Madeira, doctor Alberto Joao Jardim, el Director General de la Fundación Real Madrid, doctor Julio González, y el Procurador de Misiones Salesianas de Madrid, padre Agustín Pacheco, y el director de la obra, padre Eusebio Fernando de Castro.

Publicado el 04/06/2012 

comunica ANS news


Las últimas News
14/3/2016 - RMG – Encuentro de Maestros de Novicios
14/3/2016 - Brasil – La Educomunicación abre nuevos horizontes entre los jóvenes
14/3/2016 - India – Iniciativas ecológicas entre los muchachos
14/3/2016 - Filipinas – El Rector Mayor en el "Don Bosco Boys Home"
11/3/2016 - RMG – Nos sentimos cercanos al P. Uzhunnalil: palabras del P. Cereda


News de la última semana
News del último mes