Logotipo de Ans - Ve a la Página de inicio
ANS - Agencia iNfo Salesiana



IT EN ES FR PT PL Versión normal || Solo texto

Imprime la página actual Imprime   
:. NEWS

4/6/2012 - Portugal - PE: Educar con amor, el Proyecto Solsal
Foto del artículo -PORTUGAL – PE: EDUCAR CON AMOR, EL PROYECTO SOLSAL
Fotografía disponible en Image Bank

(ANS – Lisboa) – Desde el año 2008 nació el Proyecto “SolSal” creado como respuesta  a las necesidades de  los niños y jóvenes en situación de mayor vulnerabilidad y apoyar a las familias en los procesos de educación y desarrollo de los niños promoviendo relaciones familiares sanas y armoniosas. El Proyecto, además de brindar una asesoría profesional ha contado con la participación de padres de diversas nacionalidades.

Durante el año 2012, el Proyecto SolSal (Solidaridad Salesiana), desarrollado por módulos, ha impulsado diferentes encuentros de promoción Familiar dirigidos a los padres de los niños y los y jóvenes. Los encuentros han contado con la participación de decenas de padres de diversas nacionalidades, que se han integrado a la comunidad. Semanalmente, los padres reunidos en grupo y con la orientación del equipo técnico del proyecto, participan en actividades reflexivas y dinámicas sobre diversos temas.  A lo largo del año fueron dinamizados dos módulos.

En primer módulo los padres estuvieron comprometidos en diversas actividades con temas dirigidos a al bienestar y la buena sintonía con la vida, como la espiritualidad, las emociones positivas, el optimismo, sentido del humor, la confianza, la gratitud, el perdón, el afecto y la felicidad. El objetivo es ayudar al desarrollo personal y familiar armonioso ayudando a los padres y a crear habilidades para superar la dificultades cotidianas. 

En el segundo módulo los padres han participado en actividades que promueven el ejercicio de una paternidad y maternidad saludables potenciando interacciones positivas entre padres e hijos. El rol de los padres con relación a los hijos, la comunicación, la importancia de la participación de los padres en la vida escolar y la educación con amor.

El proyecto Solsal apunta pedagógicamente a la importancia de un ambiente tejido de  relaciones interpersonales y familiares positivas, donde los padres están involucrados hacia una expresión de amor educativo. Un amor educativo que da vida a los valores humanos y cristianos para el favorecer el crecimiento de los jóvenes.

La familia y la escuela participan activamente, facilitando un crecimiento sano y feliz de los niños y jóvenes.

Educar con amor significa tener una educación basada en la solidaridad, en lo positivo, en el afecto, la esperanza, la fe y el compromiso con la vida y con Dios, ese es el Proyecto Solsal. Educar con amor es un desafío constante y gratificante para padres y educadores. Así pues, el proyecto Solsal reproduce el método educativo de Don Bosco “buscando no sólo amar a los jóvenes sino que ellos se sientan amados”.

Publicado el 4/06/2012

comunica ANS news


Las últimas News
14/3/2016 - RMG – Encuentro de Maestros de Novicios
14/3/2016 - Brasil – La Educomunicación abre nuevos horizontes entre los jóvenes
14/3/2016 - India – Iniciativas ecológicas entre los muchachos
14/3/2016 - Filipinas – El Rector Mayor en el "Don Bosco Boys Home"
11/3/2016 - RMG – Nos sentimos cercanos al P. Uzhunnalil: palabras del P. Cereda


News de la última semana
News del último mes