Logotipo de Ans - Ve a la Página de inicio
ANS - Agencia iNfo Salesiana



IT EN ES FR PT PL Versión normal || Solo texto

Imprime la página actual Imprime   
:. NEWS

4/6/2012 - Polonia - PE: formación de formadores es la respuesta de Mons. dal Covolo
Foto del artículo -POLONIA – PE: FORMACIÓN DE FORMADORES ES LA RESPUESTA DE MONS. DAL COVOLO
Fotografía disponible en Image Bank

(ANS – Cracovia) – Con motivo de su primer viaje en Eslovaquia y luego en Polonia, el obispo salesiano Mons. Enrico dal Covolo, Rector Magnífico de la Pontificia Universidad Lateranense, dio una entrevista a los salesianos de la Inspectoría de Polonia sur. Algunas de sus reflexiones apuntan directamente al Proyecto Europa.

Ante todo se necesita reconocer que el problema es mucho más complejo. Vivimos en un momento de crisis de valores de la vieja cultura europea, es decir, aquella cultura que fue misionera en el pasado para el mundo entero, ahora es una cultura que  ha perdido sus raíces profundas, y que cada vez más se transforma en una cultura de muerte que en cultura de vida. Y obviamente los primeros en sufrir esta estas consecuencias culturales son los jóvenes.

Estamos corriendo el riesgo de tener una generación juvenil cancelada de cualquier atención. Leía últimamente una entrevista, donde, el 52% de los jóvenes entre los 18 a 35 años no encuentra un motivo valido para vivir: esto significa que estamos expuestos a tentaciones peores.

Por lo tanto se necesita tomarlo muy serio, tener la lucidez y el coraje de la gravísima crisis que tenemos alrededor. Es urgente leer largamente esta emergencia educativa, estudiar las causas, estudiar el fenomeno.  Este es sólo un primer paso. Luego un segundo paso por hacer, es lo referente a la terapia de la emergencia educativa... Según mi punto de vista la línea salesiana de la terapia – también la línea de mi universidad – debe ser la formación de formadores. 

La formación de formadores es la respuesta adecuada de la Universidad a la emergencia educativa, y también para una Congregación como la nuestra, dedicada  a la misión juvenil. Dicho esto, se necesita apuntar a las líneas operativas, qué hacer, y este es el compromiso del Proyecto Europa, a la cual la Congregación nos llama, y que está en el corazón del Rector Mayor.

No nos debe maravillar que este Proyecto Europa, vaya paso por paso y que vaya un poco lento, porque no existe recetas ya elaboradas. Se necesita tener paciencia, mucha motivación, no desanimarse jamás, y actuar con decisión, este es el camino…..

Publicado el 04/06/2012

comunica ANS news


Las últimas News
14/3/2016 - RMG – Encuentro de Maestros de Novicios
14/3/2016 - Brasil – La Educomunicación abre nuevos horizontes entre los jóvenes
14/3/2016 - India – Iniciativas ecológicas entre los muchachos
14/3/2016 - Filipinas – El Rector Mayor en el "Don Bosco Boys Home"
11/3/2016 - RMG – Nos sentimos cercanos al P. Uzhunnalil: palabras del P. Cereda


News de la última semana
News del último mes