Logotipo de Ans - Ve a la Página de inicio
ANS - Agencia iNfo Salesiana



IT EN ES FR PT PL Versión normal || Solo texto

Imprime la página actual Imprime   
:. NEWS

2/2/2012 - RMG - PE: EuroClip Don Bosco, la mirada de los jóvenes sobre la ciudadanía europea
Foto del artículo -RMG – PE: EUROCLIP DON BOSCO, LA MIRADA DE LOS JÓVENES SOBRE LA CIUDADANÍA EUROPEA

(ANS – Roma) – Con una carta enviada ayer, 1° de febrero, a los Inspectores y Delegados para la Pastoral Juvenil y la Comunicación Social de Europa se ha iniciado oficialmente EuroClip Don Bosco, festival europeo de cortometrajes abierto a los jóvenes. La iniciativa, promovida por los Dicasterios para la Comunicación Social y la Pastoral Juvenil, forma parte del Proyecto Europa lanzado por la Congregación salesiana el 31 de enero de 2009.

“La iniciativa es un festival europeo de cortometrajes  abierto a los muchachos y a los jóvenes desde los 14 a los 24 años: EuroClip Don Bosco, films by youth for youth. El proyecto – acogido por la Comisión del Proyecto Europa - ha tomado cuerpo lentamente gracias al interés de algunos sectores europeos del ámbito de la comunicación”. Con estas palabras el padre Fabio Attard y el padre Filiberto Gonzalez, respectivamente Consejeros para la Pastoral Juvenil y la Comunicación Social, han presentado la iniciativa a los Inspectores y los delegados PJ y CS de Europa.

La idea de un festival europeo de cortometrajes ha tomado cuerpo en el curso de algunos encuentros de Delegados CS de Europa que, partiendo de algunas experiencias nacionales ya en acto, han probado a imaginar un festival con la participación de las diversas Inspectorías y países europeos. El grupo promotor ha trabajado definiendo la identidad, los objetivos y las modalidades de la iniciativa. 

EuroClip Don Bosco quiere generar un espacio de creatividad y de expresión donde los jóvenes puedan compartir los valores salesianos y ser evangelizadores de sus propios coetáneos. Los objetivos son: 

  • la promoción de la expresión artística, invitando a los jóvenes a reflexionar sobre temas e ideas para trasmitir mensajes positivos
  • la producción de videos, hechos por los jóvenes para los jóvenes, como un proceso de aprendizaje sea en orden a contenidos, como estética, técnica y lenguaje del Cine
  • motivar al trabajo fe equipo entre los jóvenes de diversa formación, a través de la creación de un espacio inter-cultural.
  • la difusión de videos producidos por los jóvenes en el ámbito de EuroClip Don Bosco como instrumento educativo.

Los participantes están invitados a realizar cortometrajes sobre el tema de la ciudadanía europea de los jóvenes traduciendo el slogan de Don Bosco “Buenos  cristianos y honestos ciudadanos” en el lenguaje de la sociedad europea.

El festival se divide en dos fases – nacional  e internacional  – y prevé al final la creación de un subsidio destinado para las escuelas.  La primera, se realizara entre julio 2012 y junio del 2013, a cargo de las Inspectorías y la colaboración de los delegados PJ y CS; La segunda, a nivel internacional, se desarrollará del 31 de octubre al 3 de noviembre del  2013 en Mónaco de Baviera y contará con la participación del Rector Mayor en el día de la premiación. 

Dentro de poco se creará un sitio web donde será posible tener una visión de todo el proyecto, del reglamento y de las diversas fases a nivel nacional. El comité organizador continua en su trabajo de definición y organización del proyecto.

Publicado el 02/02/2012

comunica ANS news


Las últimas News
14/3/2016 - RMG – Encuentro de Maestros de Novicios
14/3/2016 - Brasil – La Educomunicación abre nuevos horizontes entre los jóvenes
14/3/2016 - India – Iniciativas ecológicas entre los muchachos
14/3/2016 - Filipinas – El Rector Mayor en el "Don Bosco Boys Home"
11/3/2016 - RMG – Nos sentimos cercanos al P. Uzhunnalil: palabras del P. Cereda


News de la última semana
News del último mes