Logotipo de Ans - Ve a la Página de inicio
ANS - Agencia iNfo Salesiana



IT EN ES FR PT PL Versión normal || Solo texto

Imprime la página actual Imprime   
:. NEWS

31/1/2012 - RMG - El Proyecto Europa cumple tres años. Una mirada sobre los jóvenes y sobre los Salesianos
Foto del artículo -RMG – EL PROYECTO EUROPA CUMPLE TRES AÑOS. UNA MIRADA SOBRE LOS JÓVENES Y SOBRE LOS SALESIANOS

(ANS – Roma) – El 31 de enero del año 2009, con motivo de la Fiesta de Don Bosco, el Rector Mayor, Don Pascual Chávez, anunció el “Proyecto Europa”. La Agencia iNfo Salesiana lanzó una serie de publicaciones especiales dedicadas al análisis de la realidad juvenil de los países europeos y la presentación de algunas intervenciones de los Salesianos para responder a las necesidades de los jóvenes del Viejo  Continente.

El Capítulo General 26, celebrado en el 2008, indicó el continente europeo como una de las nuevas fronteras de la misión salesiana. Como respuesta a las disposiciones del  CG26 y para relanzar el carisma salesiano en el Viejo Continente, nació hace tres años el “Proyecto Europa”, que se caracteriza por tres núcleos: la revitalización endógena de la presencia salesiana, la reorganización de las estructuras y la acción coordinada en una Europa reconocida como “tierra de misión”.

En estos tres años algunos pasos se han cumplido: se dio inicio a la conformación de una comisión para la aplicación y monitoreo del PE; se realizaron varios encuentros con los Inspectores, responsables de algunos ámbitos de la Misión Salesiana y los novicios. Algunos signos del recorrido hecho se pueden percibir en el plan de reorganización de las Inspectorías españolas y en el creciente número de misioneros llegados a Europa en las recientes Expediciones Misioneras.

Para favorecer el conocimiento más profundamente de la realidad juvenil europea y de cuánto los salesianos están haciendo en el PE, ANS ha colocado, desde hace algún tiempo una sesión con este propósito (visible sobre la columna derecha de la homepage), que reagrupa las publicaciones hechas sobre el tema.

Con motivo de la Fiesta de Don Bosco ANS propone un itinerario más sistemático. A partir de hoy, con un vencimiento mensual, serán publicadas en la rúbrica “Service” algunas profundizaciones sobre la realidad juvenil en cada uno de los países europeos, con el fin de presentar el rostro de los jóvenes, las oportunidades y los desafíos actualmente existentes.

Estas breves encuestas, realizadas gracias a la colaboración de varios correspondientes de la Agencia, serán acompañadas de la noticias sobre el trabajo salesiano en Europa: actividades significativas, proyectos innovadores, experiencias de éxito y buenas prácticas.

La primera mirada será dedicada a la realidad Española.
 
Publicado el 31/01/2012

comunica ANS news


Las últimas News
14/3/2016 - RMG – Encuentro de Maestros de Novicios
14/3/2016 - Brasil – La Educomunicación abre nuevos horizontes entre los jóvenes
14/3/2016 - India – Iniciativas ecológicas entre los muchachos
14/3/2016 - Filipinas – El Rector Mayor en el "Don Bosco Boys Home"
11/3/2016 - RMG – Nos sentimos cercanos al P. Uzhunnalil: palabras del P. Cereda


News de la última semana
News del último mes