Logotipo de Ans - Ve a la Página de inicio
ANS - Agencia iNfo Salesiana



IT EN ES FR PT PL Versión normal || Solo texto

Imprime la página actual Imprime   
:. NEWS

11/10/2011 - Bélgica - Celebración del 120 aniversario de Liège
Foto del artículo -BÉLGICA - CELEBRACIÓN DEL 120 ANIVERSARIO DE LIÈGE
Fotografía disponible en Image Bank

(ANS – Liège) - El sábado, 8 de octubre, la casa de Liège, en Bélgica, estaba de fiesta. Hace 120 años, en diciembre de 1891, los primeros Salesianos y las primeras Hijas de María Auxiliadora llegaron por primera vez a la ciudad industrial, situada en la zona del río Meuse, para abrir un orfanato y talleres de capacitación para los hijos de los obreros. Ella respondía a la solicitud de Monseñor Doutreloux, obispo de la "ciudad ardiente" muy atento a la cuestión social, y muy en consonancia con la histórica encíclica que el Papa León XIII escribía años más tarde.

Los Salesianos de Bélgica señalaron  que la casa era querida por la Santísima Virgen, y que Don Bosco había puesto todo su interés en la decisión de enviar a sus hijos en Bélgica. La presencia fue la última fundación querida por don Bosco y ejecutado por Don Rúa. El padre  Francesco Scaloni y la Madre Maddalena Pavese llegaron con un equipo muy joven que aseguró el rápido desarrollo de la Sociedad de San Francisco de Sales y las Hijas de María Auxiliadora. Una extraordinaria exposición fue montada por el Centro Multimedia Don Bosco de Liège, que describió el contexto social y político, evocando la vida del barrio de clase trabajadora de Laveu, los trabajadores de las minas y la evolución de las obras salesianas en la actualidad.

El Rector Mayor, Don Pascual Chávez, y la Madre General, Sor Yvonne Reungoat, estuvieron presentes para las celebraciones que reunió a unas 800 personas, y demostró la vitalidad de la Familia Salesiana, que fue parte activa de la organización.

Lo más destacado del día fue la Eucaristía en la que cuatro hermanos hicieron la profesión perpetua en presencia del nuevo sucesor de Don Bosco, acompañado por el Padre Joseph Enger, Inspector de Francia - Bélgica Sur, el Padre Mark Tips,  Inspector de Bélgica Norte, el padre André Van der Sloot, Director de la Comunidad de Liège  y el Padre Rudy Hainaux, párroco de San Francisco de Sales. Los cuatro salesianos jóvenes estaban acompañados por sus familias: Xavier Ernst es belga, de las  cercanías de Liège y estudió teología en Roma y los otros tres son de Vietnam y están presentes en Francia desde hace varios años, enviados para esta misión por el Rector Mayor: Pierre Nguyen, Vicent Tran y Pierre Hoang. La Eucaristía se caracterizó  por los cantos interpretadas por un coro de voluntarios llamado ​​grupo "resonancias". Una ceremonia vibrante, marcada por los acontecimientos y los símbolos.

Las animaciones continuaron durante toda la jornada: encuentro de los jóvenes con el Padre Chávez y Madre Yvonne, danzas folclóricas, el circo de los niños de la escuela de circo del barrio popular de Liège, juegos, presentación de las diversas propuestas organizadas por los jóvenes y las obras de las diversas ramas de la Familia Salesiana, en especial del Movimiento Juvenil Salesiano. La jornada finalizó con un concierto del coro "ir de fiesta", que nació en la parroquia salesiana de Liège hace cuarenta años.

Publicado el 11/10/2011 

comunica ANS news


Las últimas News
14/3/2016 - RMG – Encuentro de Maestros de Novicios
14/3/2016 - Brasil – La Educomunicación abre nuevos horizontes entre los jóvenes
14/3/2016 - India – Iniciativas ecológicas entre los muchachos
14/3/2016 - Filipinas – El Rector Mayor en el "Don Bosco Boys Home"
11/3/2016 - RMG – Nos sentimos cercanos al P. Uzhunnalil: palabras del P. Cereda


News de la última semana
News del último mes